URBA / Buenos Aires
"Es una alegría doble"
18/8/2015(A Pleno Rugby)
Feliz por tener la chance de volver a liderar este proceso, Tobías Moyano se mostró a gusto con el plantel y las variantes que ofrecen las Águilas para defender el título del World Club 7’s. “El factor sorpresa ya no será tal”, dijo el capitán que sabe que parten como favoritos.

Tobías Moyano, capitán de Buenos Aires 7's en el equipo que gritó campeón en Twickenham habló de lo que siente al volver a estar presente en este torneo: "Es una alegría doble poder ser parte de este grupo, vamos con las expectativas que cualquier jugador puede tener, primero disfrutar y lograr seguir trabajando y consiguiendo cosas con este grupo en el seleccionado que hace varios años viene demostrando un juego que lo puso en los primeros planos, no sólo en Argentina sino también en el exterior".

Sobre el cambio de sede y mudarse a Limerick, el capitán de Alumni comentó: "Nunca fui a Irlanda y no conozco mucho, pero los que saben nos dijeron que es la ciudad en la que más se vive el rugby, en donde juega Munster, uno de los equipos más populares. Si sabemos los equipos que van, el panorama es parecido a los años anteriores, que, sin saber demasiado vamos tranquilos sabiendo que nosotros estamos bien y tenemos nivel para enfrentar a cualquier equipo".

La continuidad de este proceso es una de las claves de que Buenos Aires esté en lo más alto en lo que a rugby de siete se refiere. "Está buenísima la continuidad que se le da a este proceso, el otro día hablábamos que la camiseta de Seven de Buenos Aires estaba devaluada y desde hace unos años, a partir de ciertos entrenadores que sin querer atribuirse meritos personales, dieron pie a que este proceso hoy este donde está. Ojalá que esto siga por mucho tiempo, hoy en el plantel hay algunos jugadores que no estuvieron el año pasado y la verdad es que uno está muy contento con este seleccionado y sus integrantes".

Haber sido finalista en 2013 y campeón en 2014 hace que los rivales miren a Las Águilas 7s de otra manera. "El factor sorpresa ya no será tal por haber ganado el título el año pasado, aún así todos te jugaban a ganar y nadie te subestimaba. Incluso nosotros, cuando arrancamos cada torneo no pensamos en que ganamos el anterior o que venimos de ser campeones en otro, la verdad es que nos concentramos en ponernos el chip por esta camiseta, por este grupo y volver a disfrutar un torneo como siempre lo hizo Buenos Aires", cerró el capitán de Las Águilas.

Por A Pleno Rugby
Fuente y Foto: URBA
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias