URBA / Buenos Aires
Las Águilas vuelven con Plata
Las Águilas vuelven con Plata
22/8/2015(A Pleno Rugby)
En una gran final en Limerick, el seleccionado de la URBA aplastó a Munster, el dueño de casa, por 43-19 y se alzó con la medalla plateada del World Club Sevens. Por cuartos de Oro, había perdido ante Samurai en tiempo extra (26-21), y luego en semis venció a Maples de Canadá (21-17). ¡Felicitaciones!

 

  • Buenos Aires Vs. Samurai

No pudo ser para Las Águilas. La defensa de la corona quedó a un pasito. En un tremendo partido, que debió llegar al alargue a primera diferencia, el tradicional combinado de invitación, Samurai 7s, pegó primero y mejor y festejó el pase a las semis de Oro.

La cosa había arrancado bien para el seleccionado de la URBA, que se adelantó 14-0 al primer tiempo. Sin embargo, y pese a contar con las mejores acciones, no hubo eficacia en el in-goal contrario y el rival reaccionó golpe a golpe. Así, lo dio vuelta y casi lo gana en tiempo reglamentario, aunque todo acabó en igualdad 21-21.

Ni bien comenzado el suplementario, hubo try de movida y las ilusiones se vinieron a pique. Ahora, a por la Copa de Plata, un premio no menor ni consuelo, sin dudas.

Buenos Aires (21): Nicolás Menéndez, Tobías Moyano (cap), Francisco Merello, Marcos Bollini, Pedro Mercerat, Rodrigo Etchart y Franco Sábato.
Entrenadores: Diego Albanese y Pedro Candotti.
Ingresaron: Sebastián Cancelliere, Segundo Tuculet, Lucas Alcácer, Lucas Maguire y Santiago Álvarez Fourcade.

Tantos de Buenos Aires

Tries: Tuculet, Etchart y Cancelliere.
Conversiones: Mercerat y Alcácer (2).


  • Buenos Aires Vs. Canadian Maples

Con ganas de revancha. Así jugaron Las Águilas en las semis de Plata. Concentrado y contuntende, el seleccionado bonaerense se quedó con un triunfo tan sufrido como merecido, ya que fue más que su rival pese a que terminó apretado contra su propio in-goal.

Con un try de movida, la URBA se adelantó rápido, aunque no pudo sostener el ritmo y los canadienses lo dieron vuelta para quedarse con el parcial por 12-7. No obstante, y en lo que fue sin dudas un partido más que cambiante, la historia se torció nuevamente en el complemento en favor de los dirigidos por Albanese y Candotti (21-12).

Gracias a una buena defensa, sólo hubo tiempo para el descuento de los norteameticanos sobre la hora y algún esporádico ataque que no prosperó en absoluto.

Buenos Aires (21): Lucas Maguire, Tobías Moyano (cap), Lucas Alcácer, Santiago Álvarez Fourcade, Pedro Mercerat, sebastián Cancelliere y Segundo Tuculet.
Entrenadores: Diego Albanese y Pedro Candotti.
Ingresaron: Marcos Bollini, Franco Sábato, Francisco Merello, Rodrigo Etchart y Nicolás Menéndez.

Tantos de Buenos Aires

Tries: Tuculet y Cancelliere (2).
Conversiones: Mercerat (3).


  • Buenos Aires Vs. Munster

Cátedra de rugby. Eso dieron Las Águilas ante Munster, el dueño de casa, bajo una lluvia torrencial. Paliza, goleada y Plata, mucha plata para solventar el Oro perdido que no se pudo defender. Un segundo tiempo perfecto y a pura contundencia, y a festejar.

No habían arrancado de la mejor manera las cosas porque el team irlandés se adelantó de movida con dos tries de su capitán, Wootton. No obstante, nada se dio por perdido y, con tiempo con jugar, el desarrollo se fue emparejando y equilibrando.

Tras comenzar el complemento 19-5 en desventaja, hubo una tremenda reacción digna de un equipo que, sin dudas, mereció mejor suerte. Tries y más tries para darlo vuelta y sentenciarlo en el final con una producción que dejó impávido al público que se animó a acercarse. ¡Felicitaciones!

Buenos Aires (43): Nicolás Menéndez, Tobías Moyano (cap), Francisco Merello, Lucas Alcácer, Pedro Mercerat, Rodrigo Etchart y Franco Sábato.
Entrenadores: Diego Albanese y Pedro Candotti.
Ingresaron: Santiago Álvarez Fourcade, Marcos Bollini, Segundo Tuculet, Lucas Maguire y Sebastián Cancelliere.

Munster (19): Ollie Lyons, Alex Wootton (cap), Sonny Dluter, Ryan Foley, Alan Bennie, Steve McMahon y Cian Aherne.
Entrenador: Colm McMahon.
Ingresaron: Murray Linn y Tomas Quinlan.

Los Tantos

Para Buenos Aires
Tries:
Menéndez, Mercerat, Álvarez Fourcade, Tuculet, Etchart y Cancelliere (2).
Conversiones: Mercerat (2) y Alcácer (2).

Para Munster
Tries:
Wootton (2) y Bennie.
Conversiones: Wootton (2).

 

A Pleno Rugby
Fotos: @WorldClubSeven y Prensa URBA
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados

Otras Noticias