URBA / Buenos Aires
El anhelado título Argentino
El anhelado título Argentino
29/10/2015(A Pleno Rugby)
El próximo sábado se pondrá en marcha el Campeonato Argentino, un certamen donde Buenos Aires no se consagra desde 2008. Las Águilas buscarán empezar de la mejor forma ante Córdoba.

La Unión Argentina de Rugby tiene todo listo para el Campeonato Argentino de Uniones, que arranca el próximo sábado 31 de octubre. En la primera jornada Buenos Aires visitará a Córdoba.

El torneo se divide en Mayores, Zonas Campeonato, Ascenso A y Ascenso B y de M21 Zona Campeonato. Tras el último título nacional obtenido en el año 2008 (victoria ante Tucumán por 10 a 9 en la final como visitante) y un subcampeonato en 2011 (derrota como local ante Córdoba por 18 a 16), el conjunto de Las Águilas (34 títulos conseguidos en 70 ediciones) buscará volver a consagrarse en la edición VXXI.

En esta nueva edición del torneo, hará su presentación en el predio del club La Tablada. Por la segunda fecha visitará a Cuyo, mientras que luego recibirá a Salta por la tercera. Después, esperará por a Tucumán en la cuarta, y cerrará su participación el sábado 28 de noviembre visitando a Rosario.

Una vez más, los mejores seleccionados provinciales del país se reúnen para participar del campeonato de uniones más atractivo. Tucumán, bicampeón defensor, buscará retener el título, y su camino comenzará ante Cuyo, que retornó a la máxima categoría tras lograr el ascenso el año pasado. Rosario hará lo propio con Salta, en Duendes.

También comenzará la lucha por el ascenso a la zona campeonato del año próximo y la acción en la categoría Menores de 21 años. 

Fuente: URBA
Fotos: Emiliano Raimondi
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias