URBA / Buenos Aires
Águilas demoledoras
Águilas demoledoras
31/10/2015(A Pleno Rugby)
El seleccionado de Buenos Aires tuvo un prometedor arranque en el inicio del Campeonato Argentino al imponerse por 46 a 13 a una desdibujada versión cordobesa. A los porteños les costó en el primer tiempo, pero lo resolvieron en el segundo apoyando un total de seis tries.

Después de naufragar una y otra vez en las competencias a nivel provincial, el conjunto conducido por Alejandro Conti, Agustín Ezcurra, Esteban Meneses y Ramiro Varela se propuso abrir una nueva etapa buscando cortar la sequía de éxitos.

Y si bien el camino es largo, la convincente producción que mostraron las Águilas en el club La Tablada invita a la ilusión. Es cierto, la historia no resultó para nada sencilla, ya que los Dogos salieron enchufados y forzaron infracciones que Cristián Nacassian facturó para poner 6-0 arriba al dueño de casa.

Pero a partir de ahí, el trabajo de los cordobeses fue perdiendo consistencia y la posterior amonestación que vio Marcos Lobato, favoreció el trabajo del elenco visitante que rápidamente dio vuelta el match con las conquistas apoyadas por Masera y Ferronato.

Ese envión anímico resultó determinante para las Águilas, que en el inicio del segundo parcial lograron estirar la cuenta con un penal y un drop de Pedro Mercerat y Juan Cruz González. Sin embargo, los Dogos reaccionaron y volvieron a ponerse en partido tras una llegada a la zona roja de Marcos Lobato.

Ante la posibilidad de comprometer su victoria, Buenos Aires apretó el acelerador y resolvió el pleito con los tries de Camacho, Masera, Caneda y Bosch para edificar un triunfo que no admite discusión. Habrá que ver si los porteños pueden sostener este rendimiento con el correr de las fechas para reinventarse y volver a los primeros planos luego de siete años de espera.

Córdoba (13): Federico Salazar; Franco Cuaranta, Facundo Boaglio, Santiago Tobal y Facundo Panceyra Garrido; Cristián Nacassian y Martín Maineri; Aníbal Panceyra Garrido, Rodrigo Bruno y Gaspar Oberti; Gonzalo Paulín y Marcos Lobato; Nicolás Achilli, Federico Fortuna (cap) y Francis Errecaborde.
Entrenador: José Simes.
Ingresaron: Franco Brarda, Agustín Acosta, Enrique Pieretto, Martín Freytes, Lautaro Casado, Gabriel Roldán, Manuel Fernández Sardina y Gonzalo Ruiz.

Buenos Aires (46): Pedro Mercerat; Lucas Caneda, Juan Cappiello, Rodrigo Ávalos y Matías Masera; Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Camacho; Tomás de la Vega (cap), Miguel Urtubey y Gonzalo Delguy; Lautaro Bavaro y Sebastián Médica; Leandro Assi, Marcelo Brandi y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Alejandro Conti, Agustín Ezcurra, Esteban Meneses y Ramiro Varela.
Ingresaron: Juan Cruz González, Facundo Bosch, Ariel Del Cerro, Santiago Medrano (h.), Carlos Cáceres, Lucas Maguire, Felipe Ezcurra, Juan Cruz González y Bruno Devoto.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 20', Penales de Nacassian (C), y 38 y 41', Goles de Mercerat por Tries de Masera y Bavaro (BA).
Amonestado: 36' Lobato (C).
Resultado Parcial: Córdoba 6 – Buenos Aires 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Penal de Mercerat (BA); 8', Drop de González (BA); 15', Gol de Nacassian por Try de Lobato (C); 17, 31 y 34', Goles de Mercerat por Tries de Camacho, Masera y Caneda (BA), y 39', Try de Bosch (BA).

Cancha: La Tablada.
Árbitro: Santiago Altobelli (Tucumán).

Campeonato Argentino 2015 - Zona Campeonato

Fecha 1 - Sábado 31 de octubre

 Córdoba     

  13

  46

Buenos Aires

Rosario

  27

  33

Salta

Tucumán

  11

  6

Cuyo

 

A Pleno Rugby
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias