URBA / Buenos Aires
“Poner a la provincia donde supo estar”
Tomás de la Vega es consciente de la sequía de títulos que presenta Buenos Aires en el Campeonato Argentino y aseguró que el equipo busca tomar protagonismo en el torneo. “Ganamos la primera final”, agregó en referencia al triunfo ante Córdoba.

El Seleccionado de Buenos Aires comenzó su participación en el Campeonato Argentino 2015, decidido a mostrar su mística. Tomás De la Vega, jugador de CUBA y capitán de las Águilas, hace un análisis del debut y los objetivos a cumplir en el torneo más importante de uniones del país.

Sobre la goleada en la Docta en donde el equipo mostró un importante equilibrio entre forwards y backs, el tercera línea respondió: "Lo tomo con alegría porque el equipo funcionó muy bien, obviamente que hay detalles por mejorar, pero estamos tranquilos sin mucha euforia sino convencidos y contentos de que este es el camino, sabiendo que ganamos la primera final. Los sostuvimos ni bien nos juntamos en los primeros entrenamientos, así que contento y ahora a poner la cabeza en Mendoza".

Frente al protagonismo que todos pretenden de Buenos Aires por la cantidad y calidad de jugadores que tiene en su competencia local, De la Vega manifestó: "Hace varios años que a Buenos Aires le está costando este torneo, y este año a partir de una buena programación y un buen trabajo, queremos volver hacer ruido en el Campeonato Argentino y poner a la provincia donde supo estar".

El libreto de juego utilizado por las Águilas en la Docta fue de mucha dinámica, haciendo siempre una puntada con los delanteros para después romper por las puntas con los backs y llegar al ingoal ajeno.

El forward del Club Universitario Buenos Aires no dejó dudas sobre el estilo que pretenden los entrenadores: "Lo primordial y que más rescato, fue la cabeza del equipo. Tuvimos un comienzo un tanto complicado con muchas indisciplinas, lo que nos llevó a defender todo el tiempo,  pero por suerte el equipo con el correr de los minutos se reencontró con su manera y dinámica de juego, y fue ahí donde pudimos abrir el partido".

"Estamos convencidos de que tenemos grandes jugadores de todos los clubes, y que todo pasa por la cabeza, de querer formar un equipo con todas las letras, para lograr un objetivo. Creo que no se estuvo logrando los últimos años por distintos motivos, pero este años estamos apuntando la unión del grupo, al trabajo en equipo sin importar las individualidades, formando un buen equipo que juegue un rugby dinámico, y frente a Córdoba creo que fue un gran paso", agregó.

Fuente: Martín Quetglas – UAR
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias