URBA / Buenos Aires
Águilas de alto vuelo en Mendoza
Águilas de alto vuelo en Mendoza
7/11/2015(A Pleno Rugby)
Buenos Aires vapuleó a Cuyo por 45 a 11 en su segunda presentación en el Campeonato Argentino de Uniones. Dos victorias con punto bonus en igual cantidad de partidos para el seleccionado porteño, que la semana que viene recibirá a Salta.

Buenos Aires se encamina rumbo a su tan ansiado título a paso firme luego de las dos primeras fechas del torneo. Después de vencer a Córdoba como visitante en el debut, volvió a brillar fuera de casa para superar 45 a 11 al seleccionado de Cuyo con un gran segundo tiempo.

Las Águilas fueron de menor a mayor. A los 10 minutos de juego, ya perdían 8 a 0 por el try de Juan Linares y el penal de Pedro Lértora. Sin embargo, lo dieron vuelta con el pasar de los minutos gracias a un try-penal de scrum, primero, y un penal anotado por Pedro Mercerat y el try de Gonzalo Gutiérrez Taboada, mientras Cuyo jugaba con 14 hombres en cancha por la amonestación de Nicolás Urrutia.

El segundo penal de Lértora dejó el parcial 17 a 11 para la visita. El segundo tiempo, si bien fue parejo en cuanto a la posesión y el dominio territorial, vio a Buenos Aires con mucha contundencia. Tan así fue que el conjunto entrenado por Agustín Ezcurra anotó cuatro tries más a través de otro try-penal, Mercerat, Juan Cruz González y Gonzalo Camusio.

De esta forma, Las Águilas cerraron la historia ante Cuyo, que si bien tuvo chances para descontar y equilibrar el marcador durante el segundo parcial, no pudo volver a marcar puntos. Buenos Aires marcó superioridades, llevó ese dominio al resultado final y así volvió a ganar con punto bonus para liderar el Argentino con dos triunfos con bonus en igual cantidad de partidos jugados.

La semana que viene, el conjunto porteño recibirá a Salta, que viene de perder con Tucumán, buscando una nueva victoria que siga sembrando la ilusión de poder reconquistar este torneo.

Cuyo (11): Pedro Lértora; Franco Viazzo, Matías De Paolis, Tomás Granella y Javier Linares; Alan Poquet y Gonzalo Bertranou (cap); Rodrigo Báez, Agustín Gómez y Patricio Sánchez; Fidel Lamy y Juan Pablo Álvarez; Nicolás Urrutia, Esteban Viale y Esteban Fernández.
Entrenadores: Gastón Nasazzi, Fernando Higgs, Fabián Cabeza y Federico Stoerman.
Ingresaron: Patricio Orduña, Pablo Castillo, Jorge Fernández, Federico Olguín, Bautista Stávile, Emiliano Calle, Gustavo Artigas y Santiago Dora.

Buenos Aires (45): Pedro Mercerat; Gonzalo Gutiérrez Taboada, Juan Cappiello, Rodrigo Ávalos y Matías Masera; Juan Cruz González y Lucas Camacho (cap); Gonzalo Delguy, Lautaro Bavaro y Miguel Urtubey; Carlos Cáceres y Pablo Collarini; Leandro Assi, Facundo Bosch y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Alejandro Conti, Agustín Ezcurra, Esteban Meneses y Ramiro Varela.
Ingresaron: Marcelo Brandi, Ariel Del Cerro, Francisco Molinari, Gonzalo Camusio, Lucas Maguire, Felipe Ezcurra, Bruno Devoto y Tomás Kenna.

Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Try de Linares (C); 10 y 37’, Penales de Lértora (C); 21 y 32’, Goles de Mercerat por Try-Penal y de Gutiérrez Taboada (BA), y 28’, Penal de Mercerat (BA).
Amonestado: 23’  Urrutia (C).
Resultado Parcial: Cuyo 11 – Buenos Aires 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7, 10, 23 y 39’, Goles de Mercerat por Try-Penal y del mismo, González y Camusio (BA).

Cancha: Los Tordos.
Árbitro: Mauro Rivera (Rosario)

Campeonato Argentino de Mayores 2015

Fecha 2 - Sábado 7 de noviembre

Cordobesa

53

30

Rosario

Salta

22

27

Tucumán

Cuyo

11

45

Buenos Aires

 

A Pleno Rugby
Fotos: UAR
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias