URBA / Buenos Aires
“Tucumán es un partido aparte”
“Tucumán es un partido aparte”
16/11/2015(A Pleno Rugby)
Marcelo Brandi fue la figura de Buenos Aires en la victoria 35 a 19 sobre Salta. Así, Las Águilas quedaron a un triunfo de volver a consagrarse en el Campeonato Argentino, cosa que podrán hacer el sábado, si vencen a Los Naranjas, que ganaron las últimas dos ediciones de este torneo.

El inicio del partido fue todo del seleccionado de la URBA. Con mucho ritmo cuando aparecían los espacios y a pura potencia cuando no había por dónde quebrar a Salta. Así, empujando cerca de las formaciones, llegó el try de Marcelo Brandi.

El hooker de Newman fue la figura de la tarde en Hindú. Tras la acción, dejó sus sensaciones junto a A Pleno Rugby. “Estamos intentando ir de menor a mayor. Hoy (por el sábado), tuvimos por momentos un par de desconcentraciones y lo pudimos suplir con actitud. Tuvimos unos primeros 25 minutos muy buenos y el resto no fuimos muy claros con el juego, pero es un aspecto a mejorar para el próximo partido”, dijo Brandi, que no se sorprendió por el triunfo de Rosario ante Tucumán.

-¿Fueron de mayor a menor?
-Se puede decir que sí, se puede decir que sí… Tuvimos baches, como te decía. Arrancamos muy bien, la verdad, hasta nos sorprendimos a nosotros mismos. Era muy difícil de mantener, pero fue muy grande el cambio entre los primeros 25 minutos y el resto del partido.

-¿El desafío está en mantener la intensidad?
-El desafío está en mantener la intensidad y jugar igual que en los primeros 25 minutos.

-Tucumán viene de perder 45 a 44 de local con Rosario.
-Uh. Sabía que Rosario iba a remontar, tienen un equipo durísimo. Y Tucumán es un partido aparte. Va a ser chivísimo. Ellos me imagino que van a venir con todo, así que vamos a estar ansiosos para el partido del sábado.

-¿Es mejor o peor para Buenos Aires que Tucumán venga de una derrota así?
-No, la verdad que nosotros no tratamos de pensar tanto en el rival, sino en mejorar nuestro juego. Así que vamos a intentar revertir las cosas que hicimos mal en este partido para mejorarlas para el próximo.

-Pero cuando pensás en un candidato que viene de perder de local, contra un equipo que venía perdiendo todo, en algún momento te ponés a pensar en Tucumán. No sólo es Buenos Aires, Buenos Aires y Buenos Aires.
-Sí, la verdad que hacemos el esfuerzo para ser Buenos Aires y Buenos Aires. Pero la verdad que sí, me imagino que Tucumán, después de una derrota, va a venir con todo. Ya deben estar preparando desde este momento el partido del sábado que viene. Así que vamos a tener que tener un partido casi perfecto para poder tener la victoria.

-¿Qué significa poder volver a poner a Buenos Aires en lo más alto del Campeonato Argentino? Hace tiempo que no tenían este comienzo. Deben estar soñando con terminar el torneo de la mejor manera.
-Y, la verdad que sí… La verdad que el sueño es terminar el torneo de la mejor manera. Hacemos un sacrificio muy grande, pensá que empezamos a jugar al rugby el 1ro de febrero y el año es largo. Pero la verdad que con el grupo, con un grupo tan positivo, los entrenamientos se hacen divertidos y los partidos también. Intentamos disfrutarlo partido a partido.

Por Jerónimo Tello (@jerotello)
Fotos: Daniel Salvatori
Para
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias