URBA / Buenos Aires
“Todos nuestros partidos son a todo o nada”
Juan Cappiello ratificó la importancia que tiene cada encuentro del Campeonato Argentino para el seleccionado de Buenos Aires. “Queremos salir campeones y estamos entrenando y jugando para conseguir ese objetivo”, aseguró el centro de las Águilas.

Buenos Aires se quedó con su tercer triunfo consecutivo en el Argentino y sigue primero en la tabla con 15 puntos. En esta oportunidad, su rival fue Salta y el partido finalizó 35 a 19 a favor de las  Águilas. Juan Cappiello, centro del conjunto local, hizo un balance sobre el partido y ya piensa en el próximo partido frente a Tucumán, el campeón defensor del título.

- ¿Qué te pareció el partido frente a Salta?
- Se nos complicó bastante, ellos plantearon un muy buen juego y supieron potenciar nuestros errores. Lo bueno que tuvo Buenos Aires en esos momentos es que se supo apegar al plan de juego y su sistema defensivo. Lo pudimos sacar adelante después de mucho esfuerzo y quedarnos con un nuevo triunfo.

- Se les complicó más en el segundo tiempo al perder la posesión de la pelota…
- Después de unos 20 minutos en los cuales logramos un gran juego, entramos en un bache y Salta se nos empezó a venir y pudieron sumar cuando llegaban de nuestro lado de la cancha. Sin embargo, pudimos superar estos momentos, marcar en los momentos indicados y conseguimos los cinco puntos que fue lo que vinimos a buscar.

- ¿El partido de la próxima frente a Tucumán es a todo o nada?
- Todos nuestros partidos son a todo o nada. Siempre pensamos en lo que viene y obviamente vamos a prepararlo de la mejor manera para sacar una victoria.

- ¿Qué aspectos para mejorar tiene el equipo?
- Debemos ajustar un poco más el plan de juego tanto ofensivo como defensivo. Dentro de todo, somos un equipo nuevo que está trabajando hace seis semanas. Sin embargo, lo importante es lo que se ve en la cancha, las ganas de dar todo de todo el plantel para sacar los partidos adelante, de tener una mentalidad ganadora y positiva. Da gusto jugar y ser parte de este equipo.

- ¿Cómo está el seleccionado anímicamente?
- Humanamente el plantel es impresionante y eso influye un montón. Dan ganas de ir a entrenar en la semana. El grupo está muy unido y eso se nota dentro de la cancha porque en los momentos malos es cuando más nos unimos y a flote sale el aspecto grupal. Eso es clave.

- ¿Qué opinión tenés con respecto al desarrollo del Torneo hasta el momento?
- Es muy duro y competitivo. Todos los equipos salen a ganar y quieren medirse con Buenos Aires. Es muy divertido jugarlo, nos gusta mucho y desde el primer momento nos propusimos tener una mentalidad positiva y ganadora. Sinceramente, queremos salir campeones y estamos entrenando y jugando para conseguir ese objetivo.

Fuente: UAR
Fotos: Emiliano Raimondi
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias