URBA / Buenos Aires
“Volvimos a dejar a Buenos Aires donde debe”
Palabras contundentes de Pedro Mercerat, fullback de La Plata RC y de las Águilas, luego de la victoria sobre Tucumán que derivó en la coronación de la URBA en el Torneo Argentino. Además el back aseguró que “a pesar de que es un torneo corto y no hay mucho tiempo para prepararnos, las cosas salieron muy bien”.

Pasaron siete años de aquella coronación y ante el mismo rival, siendo Pablo Gómez Cora el capitán y artífice de aquel equipo campeón. Hoy, en 2015, Buenos Aires volvió a coronarse campeón del Argentino con un equipo de renombre.

Buenos Aires venía con tres triunfos y una ventaja de seis puntos sobre Córdoba, por lo que ganar frente a Tucumán era suficiente para coronarse y lo hizo con un contundente 57 a 14; y a falta de una fecha por jugar, las Águilas demostraron ser los mejores del torneo.

El testimonio de Pedro Mercerat, fullback de la URBA, dejó todo en claro: “Tuvimos un campeonato espectacular, jugamos muy bien y mostramos una identidad de juego”. Además resaltó: “Demostramos que Buenos Aires es la unión más grande”.

Ya metido propiamente en el partido, Pedro dijo que “tuvimos un ataque muy agresivo. El pack de forwards tuvo un partido excelente. Defendimos muy bien, creo que fuimos muy sólidos”. Y pensando en la fecha que queda, el blondo back vio que “el juego se puede mejorar, creo que podemos jugar más y mejor todavía”, señalando que este logro no se concretó del todo por lo corto que es en cuanto al formato el Torneo Argentino.

- Pedro, volvieron a poner a Buenos Aires en lo más alto del rugby argentino…
- Sí, creo que venimos teniendo un campeonato espectacular, jugando muy bien, mostrando una identidad de juego muy claro y volvimos a demostrar que Buenos Aires es la unión más grande. Volvimos a estar donde esta unión se merece.

- En el partido ante Tucumán se esperaba mucho, con buena producción,  no desentonaron y cumplieron con las expectativas…
- Tuvimos un muy buen partido, pero si lo mirás fino, creo que nos faltó precisión en algunos aspectos, pero pensá que no es nada fácil hacerle casi sesenta puntos a Tucumán que viene de ser bicampeón.

- Si comparamos el primer tiempo con el segundo hubo una merma de producción, sobre todo a nivel ofensivo. Hicieron el gasto y la diferencia en el primero y después cayeron en el complemento.
- La verdad es que no se si regulamos, pero si es cierto que la diferencia la hicimos en el primer tiempo. Ellos en el segundo obviamente iban a tratar de levantar cabeza y tratar de remontar el partido. Sí creo que estuvimos imprecisos pero creo que los dos tiempos fueron muy buenos.

- Al principio Buenos Aires parecía que su ataque era solamente de contra golpe, pero demostraron que con pelota dominada eran igual de efectivos.
- Es parte del juego que queríamos desplegar y lo que los entrenadores nos bajaban. Aprovechar cada oportunidad de atacar de la mejor manera posible, sea por el centro o a velocidad por afuera.

- ¿Cuáles fueron las claves de la victoria?
- Tuvimos un ataque muy agresivo. El pack de forwards tuvo un partido excelente. Defendimos muy bien, creo que fuimos muy sólidos.

- Ya siendo campeones, y de cara al partido que viene, ¿qué deben mejorar?
- Me parece que tenemos que seguir, el juego se puede mejorar, creo que podemos jugar más y mejor todavía. Pero bueno, es un torneo corto, dura un mes o un poquito más y no tenemos mucho tiempo para desarrollar mejor las cosas. Así y todo, creo que salió todo muy bien, pese al poco tiempo que tenemos.

Por Leandro Guerra
Fotos: Emiliano Raimondi
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias