URBA / Buenos Aires
“Dejamos nuestra impronta marcada”
“Dejamos nuestra impronta marcada”
2/12/2015(A Pleno Rugby)
Así se refirió Rodrigo Ávalos a la actuación de Buenos Aires en el Campeonato Argentino, donde se consagró de manera invicta luego de siete años de sequía. “Me quedo con la humildad, la entrega y la amistad”, afirmo el centro de CUBA.

Las Águilas llegaban a Rosario con el título bajo el brazo, pero con nuevos desafíos: terminar el torneo invictos y, a su vez, romper una racha de cuatro años sin victorias ante el Ñandú. Con seriedad y humildad, los dirigidos por Agustín Ezcurra, Esteban Meneses, Ramiro Varela y Alejandro Conti impusieron su ritmo y se quedaron con el triunfo por 43 a 22.

“Es un muy buen año para el seleccionado. Creo que formamos un gran grupo humano y eso generó la confianza entre nosotros. Partiendo desde ahí, pudimos llevar adelante un nivel de juego eficaz y divertido”, afirmó Rodrigo Ávalos, autor de un try ante los rosarinos.

- ¿Qué análisis se puede hacer del partido? ¿Fue difícil mentalizarse y no relajarse?
- El martes posterior al duelo con Tucumán, nos propusimos afrontar este partido con mucha humildad, como lo veníamos haciendo durante todo el torneo. Desde el vamos, la idea era jugar de la mejor manera y con la seriedad que requiere estar en un seleccionado.

- Se vio un Buenos Aires distinto en este Campeonato Argentino, como si hubiese recuperado su identidad. ¿Realmente es así?
- No sé bien la identidad que tenía, pero seguro que dejamos nuestra impronta marcada: divertirnos adentro y afuera de la cancha, dejar todo por el equipo y poner el foco en llegar a lo más alto.

- Si tuvieras que describir las cualidades de este equipo de Las Águilas... ¿con qué te quedás?
- Me quedo con la humildad, la entrega y la amistad.

- En lo personal, ¿qué significó para vos haber sido parte de este Buenos Aires que volvió a festejar después de siete años?
- Es la primera vez que formo parte de este equipo y fue una gratificación enorme por varios motivos: el campeonato, la convocatoria y el haberlo compartido con grandes amigos y jugadores.

Fuente: UAR
Fotos: Daniel Salvatori
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias