URBA / Buenos Aires
“Es algo único”
“Es algo único”
14/12/2015(A Pleno Rugby)
Tobías Moyano puso en palabras lo que significa el tetracampeonato de Buenos Aires en el Seven de la República, en el mismo año que Las Águilas también se consagraron en el Argentino, donde el tercera línea de Alumni también dijo presente.

Buenos Aires volvió a festejar en Paraná y, en medio de los festejos, su capitán, Tobías Moyano, el octavo de Alumni que se despachó con un try en la final del certamen de juego reducido ante Santa Fe, dejó sus sensaciones en diálogo con A Pleno Rugby luego del piletazo de los campeones en El Plumazo.

Las Águilas fueron, por cuarto año seguido, el mejor equipo en Paraná. Para Moyano, el trabajo continuo y “hacer las cosas simples bien”, fueron dos de los factores más importantes en la conquista de este nuevo éxito.

-¿Cuál es la razón del tetracampeonato?
-Buena pregunta… Creo que la razón es, es consecuencia de un trabajo continuo que se viene haciendo hace tiempo, y hacer las cosas simples bien. Creo que con un entorno de trabajo en equipo, poniendo reglas claras, basándose sobre valores, y con buenos jugadores, creo que pudimos formar esto que está buenísimo y es único. Ganar cuatro veces seguidas un mismo torneo es algo poco común… Así que es eso, las bases claras, valores del rugby claros, respetarlos y trabajo en equipo.

-Este año te tocó ser campeón con Buenos Aires en XV y ahora en el Seven.
-Sí… En XV estuve un poco más afuera que adentro pero fui parte. Muy pocos estuvieron en los dos. La verdad que estoy muy contento. Salir campeón es la excepción. Así que imagínate que sale uno sobre el cien por cien. Tener la oportunidad de salir campeón dos veces en un mismo año, con un seleccionado, es algo único. Hay que disfrutarlo y, bueno, queda para toda la vida.

-¿Qué sentías en la final cuando Santa Fe se puso 12-10?
-Había que, la verdad que había que mantener la cabeza bien fría, sabiendo que teníamos, todo un tiempo entero y teníamos todas las armas para salir adelante. Desde ya que nos pusieron a prueba, que nos apretaron. Creo que se nos complicó, que no nos había pasado en todo el torneo, nunca habíamos tenido que responder a tal situación pero estábamos confiados que teníamos con qué.

-¿Era volver a las bases?
-Sí, sí… Era volver a las bases, tranquilizarnos, volver a arrancar, la salida. Aparte terminaba el primer tiempo, y ante esa situación salimos beneficiados nosotros que se cortó la racha de Santa Fe. Y bueno, en el segundo tiempo pudimos arrancar de vuelta.

-¿Hubiese sido la frutilla del postre entrar con Alumni al Nacional?
-Seguro, seguro… Con Alumni la verdad que estamos haciendo las cosas bien, creo que este año fue un poco mejor que el año anterior. Estamos trabajando mucho y estoy convencido que va a ser un gran 2016 para el club.

Por Jerónimo Tello (@jerotello)
Fotos: Emiliano Raimondi
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias