URBA / Buenos Aires
“Se armó un grupo muy lindo”
“Se armó un grupo muy lindo”
15/12/2015(A Pleno Rugby)
Nicolás Menéndez volvió a jugar el Seven de la República tras quedar afuera de la convocatoria el año pasado por lesión y sostuvo que dos de las claves del tetracampeonato de Buenos Aires son el sacrificio y la humildad con que trabajaron Las Águilas.

Nicolás Menéndez es uno de los que más veces ganaron el Seven de la República en estos cuatro títulos de Buenos Aires en igual cantidad de años. El tercera línea de Lomas festejó en 2012, 2013 y volvió a hacerlo en 2015. Por una lesión, no fue de la partida el año pasado.

Esta situación lo ubica como uno de los nombres más experimentados del plantel de Las Águilas. Palabra autorizada para hablar de las claves del éxito, destacó el grupo humano que se formó en base a sacrificio y humildad.

-¿Qué significa volver a jugar este Seven con los mismos compañeros y también ganarlo?
-La verdad que se armó un grupo muy lindo desde el principio. Se mantuvo siempre la misma base, que es sacrificio, humildad y la verdad que se armó un lindo equipo, con buenos resultados y estamos muy contentos con eso.

-¿Cuán importante es el grupo para marcar la diferencia que marcaron adentro de la cancha?
-La verdad que me parece una de las cosas más importantes. Más allá de las individualidades, que tenemos buenos jugadores, lo importante es que el equipo funcione bien y marcamos la diferencia gracias a eso.

-Funcionó bien este fin de semana. ¿No?
-Sí… La verdad que funcionó muy bien y estamos muy contentos por el cuarto título acá y poder mantenernos en lo más alto acá en Paraná, que la verdad que es un torneo muy difícil, jugamos contra el local, también, que son partidos muy duros.

-Tuvieron 202 puntosa favor y 24 en contra para Buenos Aires. No parece que haya sido tan difícil para Buenos Aires cuando uno mira esos números.
-Pero en los partidos de Seven a veces arrancás, te meten un try o dos y se complican. Se nos dio, por suerte, más rápido al principio y se nos hizo más fácil. Pero los partidos son muy duros. En la final estuvimos ahí en el primer tiempo y después en el segundo tiempo se desenvolvió bien.

-Volviste a jugar en la Primera de Lomas tras una lesión y jugaste mucho con seleccionados de Seven. ¿Cuál es tu balance del año?
-Estoy muy contento por haber podido jugar todo el año… Jugué todo el año con el club y la verdad que tuvimos un buen año, además tuve la convocatoria a Los Pumas 7s, estuve entrenando ahí con el plantel, así que muy contento.

-¿Sos jugador de Seven?
-No, no… Me gustan las dos. Jugar XV con el club también me gusta mucho. Se juega diferente, son dos deportes diferentes y últimamente estoy jugando mucho Seven. Así que me estoy acostumbrando un poco pero jugar XV con mi club me encanta.

Por Jerónimo Tello (@jerotello)
Fotos: URBA
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias