URBA / Buenos Aires
El sueño del pibe
El sueño del pibe
15/12/2015(A Pleno Rugby)
Con sólo 18 años, Bautista Delguy fue parte del plantel de Buenos Aires que ganó el Seven de la República, acoplándose tan bien al equipo que se lució con cinco tries en este torneo. “Lo que más quiero es jugar en la Primera de mi club”, le dijo a A Pleno Rugby.

Bautista Delguy nació el 22 de abril de 1997. Sí, es un pibe. Un pibe que demostró estar a la altura del desafío cada vez que entró a la cancha este fin de semana en Paraná, donde se destacó en la cuarta coronación consecutiva del seleccionado de Buenos Aires.

“La verdad que es increíble. Primero me llamaron para ir a los trials, y pensé que era para ir probando, no lo veía como algo posible, y justo se bajó un integrante del equipo, Tito Díaz Bonilla, y tuve la suerte que me llamaron y lo aproveché al máximo”, describió en medio de los festejos y los pedidos de fotos en El Plumazo.

Allí, Buenos Aires volvió a mostrar su gran nivel en materia de Seven y él se lució por su quiebre de cintura y su velocidad para marcar cinco tries, igualando la línea de Juan Pablo Estellés y Rafael Desanto, superado sólo por Joaquín Tuculet, que hizo seis.

“Estoy muy agradecido a los entrenadores que me dieron toda la confianza y me dejaron hacer mi juego que es lo más importante”, agregó Delguy, que vivió un fin de semana soñado con Diego Albanese como entrenador y jugadores que son figuras en sus clubes en el mismo plantel.

Al respecto, señaló: “Jamás hubiese imaginado que podría haber estado rodeado de jugadores como (Juan Pablo) Estellés, Joton (Juan Cruz González), (Lucas) Maguire, jugadores que ganaron todo… No tengo palabras para explicarlo. Es impresionante”.

Por último, habló de Pucará, su club, donde aún le queda un año más como jugador juvenil: “Lo que más quiero es jugar en la Primera de mi club, así que vamos a meterle con eso. Todavía me queda un año más de juveniles, así que es el sueño”.

Por Jerónimo Tello (@jerotello)
Fotos: Emiliano Raimondi
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias