URBA / Buenos Aires
Las Águilas volaron alto
Las Águilas volaron alto
19/3/2016(A Pleno Rugby)
En el SIC, Buenos Aires fue mucho para el seleccionado de Cuyo y con un gran segundo tiempo logró ganar 43 a 7. De esta manera, se afirma como puntero del grupo y queda a un paso de clasificarse a las semifinales del Argentino Juvenil.

Durante la primera etapa la URBA fue levemente superior a su rival, aunque le fue difícil hallar huecos claros en la defensa contraria. Cuyo defendió hasta donde pudo e hizo que el encuentro fuera parejo. El conjunto visitante ganó la batalla en los ruck, pero no supo aprovechar las oportunidades que tuvo en ataque.

Las Águilas golpearon en los momentos indicados. Luego de varios avances con los gordos, Nicolás Walker apoyó bajo los palos, para comenzar ganando 7 a 0 a los tres minutos.

A partir de ahí, se dio una dura batalla entre los forwards. Buenos Aires dominaba el territorio y presionaba arriba, pero el buen trabajo en los rucks por parte de las Llamitas no dejó progresar al local, que cometió una gran cantidad de penales.

Hasta que llegó una gran combinación entre el apertura Maggi y Cubilla, a la salida de un scrum. Los back se cruzaron y el wing terminó dentro del ingoal para dejar arriba a su equipo 17 a 0.

Quién golpea primero, golpea dos veces. De arranque nuevamente, al minuto del complemento, los dirigidos por Alvarado y Wade, sacaron a relucir una jugada de toda la cancha. Un nuevo cruce se produjo entre el apertura y el wing, para dejársela servida a Magliano que bajó la cabeza, encaró y apoyó por la punta.

En el epílogo Buenos Aires terminó de inclinar la cancha. Optó por abrir la pelota y dejar el juego físico. De esta manera, comenzaron a aparecer los espacios. A los 8, 14 y 25 llegaron más tries para el local apoyados por Garri, Pimentel y Walker.

Sobre el final, tocado en el orgullo, los mendocinos fueron a buscar el try del honor y lo lograron. En el cierre del partido consiguieron atacar con claridad por primera vez en el segundo tiempo. Luciano Gutiérrez logró descolgar un kick y se zambulló dentro del ingoal para decorar el resultado final: 43 -7.  

Buenos Aires (43): Juan Cruz Rodríguez Herrera; Felipe Maurette, Tomás Acosta Pimentel, Joaquín Magliano (Cap) y Tomás Cubilla; Sebastián Maggi y Benjamín Meabe; Santiago Ruiz, Joaquín de la Vega y Agustín Medrano; Federico Lavanini y Nicolás Walker; Gianfranco Impedovo, Juan Cruz Garri y Manuel Stuchetti.
Entrenadores: Ricardo Alvarado y Diego Wade.
Ingresaron: Juan Cruz Bottoni, Zoilo Jurado, Francisco Minervino, Santiago Grondona, Cristobal Miguens, Felipe Anton, Joaquín Grandoli y Juan Lanza.

Cuyo (7): Lucas Placeres; Agustín Quiroga, Bruno Hernández, Rodrigo Isgró y Julián López; Lucas Arland y Juan Bautista Pontis; Agustín Orrico, Juan Raulic y Santiago Videla; Luciano Gutiérrez y Lautaro Martín; Rodrigo Martínez, Juan Cruz Zabaleta (Cap) y Marcos Campolongo.
Entrenadores: Valentín Souto, Adrían Etura y Patricio Bruno.
Ingresaron: Emiliano Ballarino, Exequiel Manuel Riquero, Bruno Marianetti, Leonardo Marquez, Luca Filizzola, Cristobal Podestá y Eusebio Moreno.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 25´, Goles de Sebastián Maggi por Tries de Nicolás Walker y Tomás Cubilla (BA); y 16´, Penal de Sebastián Maggi (BA).
Amarillas: 21´, Tomás Acosta Pimentel (BA); y 22´, Lautaro Martín (C).

Resultado Parcial: Buenos Aires 17 – Cuyo 0

Tantos en el Segundo Tiempo: 2´, Try de Joaquín Magliano (BA); 8´, Gol de Benjamín Meabe por Try de Juan Cruz Garri (BA);  14 y 25´, Goles de Sebastián Maggi por Tries de Tomás Acosta Pimentel y  Nicolas Walker (BA); y 34´, Gol de Rodrigo Isgro por Try de Luciano Gutierrez (C).
Amarillas: 6´, Marcos Campolongo (C).

Árbitro: Matías Ortiz de Rosas
Cancha: San Isidro Club


La Figura: Sebastián Maggi: El apertura de Buenos Aires manejó el ataque del equipo y fue la pieza fundamental en varios tries. Cuando el encuentro estaba parejo, el diez se cruzó y se la dejó servida al wing para que enfilara rumbo al ingoal. A partir de allí, se abrió el partido. 

Por Juan Martín Indart
Fotos: Emiliano Raimondi
Para
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias