URBA / Buenos Aires
“El objetivo es salir campeón”
“El objetivo es salir campeón”
21/3/2016(A Pleno Rugby)
Con esas palabras definía Sebastián Maggi, apertura de la Menores de 18 años de Buenos Aires, el objetivo que tiene el equipo en el Campeonato Argentino Juvenil. Las Águilas arrancaron de la mejor manera la defensa del torneo: Ganando sus dos partidos.

El pasado sábado, en la cancha del SIC, el seleccionado de la URBA derrotó 43 a 7 a Cuyo en la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil. El encuentro comenzó parejo, pero en el segundo tiempo, Las Águilas abrieron el juego y encontraron los espacios para ganarlo con un gran margen. “En el segundo salimos a divertirnos”, dijo el joven jugador de Hindú.

Para el apertura del equipo, la mejora de los delanteros fue importante para la victoria del equipo: "En el entretiempo hablamos con los pilares, salimos con la idea de mejorar la formación y se notó la mejora", señaló Maggi al cierre del partido.

- ¿Cómo viste al equipo en estas dos fechas?
- El torneo arrancó muy duro, y se notó la diferencia entre el primero y segundo partido. Al comienzo no habíamos tenido una buena semana, por eso nos fuimos muy contentos y orgullosos del equipo.

- Hubo un cambio grande entre el primer tiempo y el segundo...
- Habíamos hablado que teníamos el viento a favor, entonces en el segundo tiempo teníamos que animarnos y jugar, por eso salíamos jugando de más atrás, en el primer tiempo pateábamos más. En el segundo salimos a divertirnos.

- Cuyo los complicó en el scrum y los ruck, ¿lo hablaron en el entretiempo?
- Sí, por suerte lo supimos revertir. Sin embargo el primer scrum empujamos bien y fue nuestro, pero después los perdimos mucho. En el entretiempo hablamos con los pilares, salimos con la idea de mejorar la formación y se notó la mejora.

- Terminaron jugando bien con los backs, ¿te vas conforme?
- El equipo en general me gustó, hay un montón de cosas por mejorar, pero salimos todos contentos por el partido que hicimos

- ¿Cuál es el objetivo?
- El objetivo es salir campeón.

Por Juan Martín Indart (@JuanIndart)
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias