URBA / Buenos Aires
¡Buenos Aires a la final!
¡Buenos Aires a la final!
13/4/2016(A Pleno Rugby)
El Seleccionado de Menores de 18 años de las Águilas venció a su par de Mar del Plata por 27 a 18 y disputará la definición del Campeonato Argentino Juvenil. El combinado porteño jugó casi todo el partido con 14 jugadores, por la expulsión de Agustín Acosta Pimentel en el arranque.

El Seleccionado de Menores de 18 años de Buenos Aires alcanzó una nueva final del Campeonato Argentino Juvenil al vencer esta tarde a Mar del Plata por 27 a 18. Se trata de la tercera definición consecutiva que disputarán las Águilas, incluyendo el antecedente que se consagró en esas dos oportunidades.

No le resultó fácil este triunfo al equipo que conducen Ricardo Alvarado y Diego Wade, debido a que en apenas 4 minutos de juego, Agustín Acosta Pimentel fue expulsado por un tackle peligroso.

Aun así, el conjunto porteño logró sobreponerse a la adversidad y marcó dos tries a través de Diego Walker y Santiago Ruíz, aunque el Trébol descontó con un penal de Santiago Gilligan, más dos conquistas en manos de Franco Rodríguez Reinoso e Iván Nemer para irse al entretiempo arriba el score por 15 a 12.

Ya en el complemento, Gilligan aporto un nuevo penal y Sebastián Maggi devolvió gentilezas minutos más tarde. Después, Bautista Carman se fue amonestado y Buenos Aires no perdonó: Diego Walker apoyó su segunda conquista de la tarde y le permitió a los suyos volver a ubicarse por encima en la chapa.

El final fue infartante. Galli pudo haber aprovechado un penal para liquidar la historia, pero malogró su disparo, aunque en la última, Juan Cruz Rodríguez aterrizó en el ingoal para poner cifras definitivas en Tucumán. Ahora, para consagrarse Tri deberá vencer a Cuyo...

Buenos Aires (27): Juan Cruz Rodríguez; Facundo Cordero, Agustín Acosta Pimentel, Joaquín Magliano (cap) y Tomás Cubilla; Sebastián Maggi y Lucas Marguery; Santiago Ruíz, Joaquín de la Vega y Agustín Medrano; Federico Lavanini y Diego Walker; Gianfranco Impedovo, Juan Garri y Manuel Stuchetti.
Entrenadores: Ricardo Alvarado y Diego Wade.

Mar del Plata (18): Juan Cruz Tejeriza; Franco Rodríguez Reinoso, Pedro Llambías, Iñaki Emme y Pablo Sandullo; Santiago Gilligan y Salvador Gerlero; Juan Molina, Rodrigo Fernández Criado (cap) y Bautista Carman; Facundo Blautzik y Pedro Huici; Santiago Martínez, Luciano Bertoli e Iván Nemer.
Entrenador: Jorge Pereyra.

Tantos en el Primer Tiempo: 11’, Try de Walker (BA); 16’, Gol de Maggi por Try de Ruíz (BA); 18’, Penal de Gilligan (MDP); 32’, Try de Rodríguez Reinoso (MDP), y 40’, Gol de Gilligan por Try de Nemer (MDP).
Amonestado: 35’ Garri (BA).
Expulsado: 4’ Acosta Pimentel (BA).
Resultado Parcial: Buenos Aires 12 – Mar del Plata 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9’, Penal de Gilligan (MDP); 12’, Penal de Maggi (BA); 20’, Try de Walker (BA), y 39’, Gol de Rodríguez por Try de él (BA).
Amonestado: 20’ Carman (MDP).

Cancha: Lince Rugby Club, Tucumán.

Campeonato Argentino Juvenil 2016

Semifinales

9:20

Sur

34

23

Chubut

Ascenso

10:00

Entrerriana

26

28

Oeste

Ascenso

10:50

Santafesina

29

7

Alto Valle

Ascenso

11:30

Nordeste

3

35

Sanjuanina

Ascenso

15:00

Rosario

40

10

Salta

Campeonato

15:40

Buenos Aires

27

18

Mar del Plata

Campeonato

16:30

Cordobesa

45

10

Santiagueña

Campeonato

17:10

Tucumán

10

17

Cuyo

Campeonato

 

 

 

 

 

 

A Pleno Rugby
Fotos: Emiliano Raimondi
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias