URBA / Buenos Aires
Las Águilas volaron alto
27/8/2016(A Pleno Rugby)
Buenos Aires Desarrollo venció a College Rifles de Nueva Zelanda en un partido amistoso por un contundente 45-0 bajo una lluvia incesante en Centro Naval. Nicolás Perrone y Mateo Romanelli se anotaron con un doblete cada uno.
El diluvio universal cayó sobre Centro Naval y comprometió el inicio del partido entre Buenos Aires Desarrollo y College Rifles, de Nueva Zelanda. Pero las dudas de una posible suspensión se disiparon cuando el equipo de la unión saltó a la cancha encabezado por el capitán Pablo Jazbec.


El rival llegaba al encuentro invicto y con buenos resultados, a diferencia de ellos los jugadores argentinos solo tuvieron dos entrenamientos antes del compromiso. Se esperaba un partido difícil, pero desde el minuto cero los de Buenos Aires dominaron a los extranjeros.

La copiosa lluvia les dificultó el traslado de la pelota a los neozelandeses; los argentinos supieron leer el partido y trataron de poner el clima a su favor. El cero se rompió a los 12 minutos, después de mucho intentar, Franco Fontana apoyó el primer try del partido.

A pesar del gran dominio argentino esto no se pudo plasmar en el resultado, al menos, durante el primer tiempo. El combinado de la URBA estuvo muy sólido en las formaciones y su arma letal fue el scrum. El pack local sometió a los forwards visitantes durante todo el partido.


La segunda mitad del encuentro fue muy favorable para el local, que fue muy superior física y técnicamente al equipo de Nueva Zelanda. En el complemento sólo hubo un equipo en el campo de juego y los cinco tries apoyados por los argentinos lo confirman.

El golpe de knock-out lo dio Nicolás Perrone a los 33 minutos del complemento, cuando la gente ya se impacientaba por el final del partido. El wing de Los Matreros se escapó por el costado y con su velocidad apoyó debajo de los palos.

Una de las características del amistoso fue la rotación de jugadores en los dos equipos, los 25 jugadores anotados en la planilla entraron en el partido. La URBA puede estar tranquila que con estos muchachos equipo hay de sobra.

Buenos Aires Desarrollo (45): Diego Walter; Lautaro Lualdi, Juan Marsano, Juan Pablo Roleri y Tomás Tantucci; Indalecio Ledesma y Pedro Roca; Guido Volpi, Mateo Romanelli y Pablo Jazbec (C); Federico Brundi y Miguel Saugy; Franco Fontana, Axel Zapata y Nicolás Fernández.
Ingresaron: Juan Pablo Gemín, Juan Pablo Bordacahar, Emanuel Marín, Tomás Antozzi, Patricio Sandberg, Santiago Osadczuk, Ignacio Ceballos, Santiago Raffo, Nicolás Perrone y Pedro Soto.

Rifles (0): Suni Sami; Emmanuel Lamositele, Tom Bailey, Kai Kaufana y Tevita Halafihi; Ash Tuia y Harry Hanham; Hayden Edwards (C), Lucas Schuler y Tana Fotofili; Russell Dobbie y Josh Brajkovic; Dexter Faamoana, Winnie Scott y Jordan Fonokalafi.
Ingresaron: Sifa Tangulu, Mike Lasi, Cody Rogers, Simi Liti, Paul McNiff, Sio Lui, Ben Ryan, Mitch Willis, Chris Hiko, Pena Ilaoa, Rob Ofisa, Veni Lapaha Y James Arnold

Tantos en el primer tiempo: 12´, Gol de Walter por Try de Fontana (B); 38´, Try de Lualdi (B).
Resultado Parcial: URBA 12 – Rifles 0.

Tantos en el segundo tiempo: 5’, Try de Romanelli (B); 12’, Gol de Ceballos por Try de Perrone (B); 25, 31 y 33’, Goles de Raffo por Tries de Marsano, Romanelli y Perrone (B).

Cancha: Centro Naval.
Árbitro: Nehuen Rivero.


La figura: Pablo Jazbec. El capitán de Buenos Aires Desarrollo entendió en todo momento como se debía jugar el partido, con tackles firmes marcó el ritmo del equipo.
Por: Franco Fernández Bordon
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias