URBA / Buenos Aires
El sábado Buenos Aires Desarrollo aplastó al College Rifles de Nueva Zelanda por 45 a 0 en un partido amistoso con Pablo Jazbec, su capitán, tercera línea de Curupaytí, como principal figura. “Es un orgullo representar a la URBA”, le dijo a A Pleno Rugby.
No se sabía mucho sobre el rival y no hubo semanas de preparación, pero los hombres argentinos entendieron cómo jugar el partido. Liderado por Pablo Jazbec, Buenos Aires Desarrollo consiguió un grandioso resultado ante el College Rifles de Nueva Zelanda.


El capitán nunca cedió en ataque y siempre fue de frente presionando con sus duros tackles. “Entrenamos tres horas en total y por suerte se dio el resultado”, señaló el tercera línea de Curupaytí.

-¿Era el resultado que buscaban?
-La verdad que sí, entrenamos tres horas en total y por suerte se dio el resultado. El clima no ayudó, pero al final salió un buen partido.

-A pesar del clima no tuvieron muchos errores, estuvieron bastante concentrados…
-Todos estaban concentrados y siempre es una oportunidad y un orgullo representar a la URBA, a nuestros clubes, así que eso nos hizo concentrarnos. Tanto los que jugaron al principio como los que jugaron después estaban en sintonía. 



-¿Qué partido esperaban?
-Nos esperábamos un partido muy físico, ellos eran fuertes y grandotes, pero nosotros también pusimos lo nuestro. Estuvimos muy bien defendiendo abajo y en ataque creo que los tríos funcionaron bárbaro.

-¿Se imaginaban un resultado tan abultado?
-La verdad que no, en ese sentido el clima nos ayudó. Pero sobre todo está la concentración que le pusimos, no importaba nada más que golpear y jugar bien.

-¿Cuál fue su fortaleza?
-Sin dudas el scrum. El scrum fue lo primero y fue lo más importante tanto para defender como para atacar.
Por: Franco Fernández Bordon
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias