URBA / Buenos Aires
Buenos Aires conquistó Mar del Plata
20/2/2017(A Pleno Rugby)
Finalizó el cuadrangular "Provincia de Buenos Aires" que se llevó a cabo en la ciudad balnearia este fin de semana. El seleccionado de M18 de la URBA finalizó invicto y se quedó con el torneo amistoso y preparatorio para el Argentino Juvenil que comenzará el 11 de marzo.
Con dos cotejos, terminó este domingo el Cuadrangular "Provincia de Buenos Aires" disputado en el Mar del Plata Club, en donde Salta venció a Cuyo y URBA hizo lo propio ante el conjunto local.


Durante la primera jornada, tanto el tricampeón del Argentino Juvenil por 26 a 12 y 8 a 0 como el equipo marplantense por 19 a 7 y 19 a 7 se impusieron ante Cuyo y Salta respectivamente.

En el segundo día de competencia llegaría el plato fuerte del cuadrangular ya que se enfrentarían los dos equipos que hasta ahora continuaban invictos. Buenos Aires y Mar del Plata fueron en búsqueda de la victoria y del título.

Mar del Plata comenzó sorprendiendo, ya que cuando ni siquiera se jugaba un minuto, un largo kick de Joaquín Pérez Maraviglia, encontró al segunda línea Felipe Lizarraga sin oposición y el hombre de Mar del Plata Club anotó el primer try del partido.


De a poco el Seleccionado de Buenos Aires empezó a tomar las riendas del cotejo y pasó al frente gracias a la patada de su efectivo pateador Joaquín De La Vega. Sobre los 21 minutos, una jugada individual de Agustín Lamensa en una muy buena jugada individual, se vulneró el ingoal local por primera vez en el encuentro.

Entre los 20 y los 30 minutos Buenos Aires demostró su mejor rugby y anotó otros dos tries de la mano de Francisco Minervino con el line y maul y luego con Joaquín De La Vega. En la última de los primeros 30 minutos Mar del Plata obligado a jugar utilizó la pelota, kick al fondo de Giacobone y luego le picó bien al capitán Juan Porthé, quien pudo llegar al try.

En el complemento se repitió un poco la historia, ambos equipos estuvieron un poco indisciplinados, la diferencia estuvo en que Buenos Aires decidió ir a los palos en cada penal y sumó de a tres un par de veces con Santiago Ambroa.


A 6 minutos del final del cotejo y luego de intentarlo muchas veces y poner en jaque a la defensa de URBA, el medio scrum Santiago Martínez Etayo jugó rápido un penal y encontró a Bautista Tejerina, quien de palomita sumó un nuevo try. Sin embargo, Las Águilas volvieron a cruzar el ingoal de la mano de su wing Francisco Patrono y sentenciaron el resultado en un 38 a 17 en su favor.

Resultados Día 1:


Buenos Aires 26 – 12 Cuyo
Mar del Plata 19 – 7 Salta
Mar del Plata 19 – 7 Cuyo
Salta 0 – 8 Buenos Aires

Resultados Día 2:

Cuyo 5 – 16 Salta
Mar del Plata 17 – 38 Buenos Aires
Por: A Pleno Rugby (Fuente: URMdP)
Foto: URMdP
Otras Noticias