URBA / Buenos Aires
El Tricampeón comenzó goleando
13/3/2017(A Pleno Rugby)
El seleccionado de Buenos Aires comenzó la defensa del título en el Campeonato Argentino Juvenil con un claro triunfo por 54 a 0 ante Santa Fe, en un encuentro disputado en la cancha del Círculo Rafaelino de Rugby por la primera fecha del certamen.
Santa Fe consiguió su ascenso a Primera tras una gran campaña en 2016 y en su vuelta le tocó enfrentar nada más ni nada menos que al actual tricampeón del torneo: Buenos Aires.


Durante los primeros 25 minutos el dominio del partido fue del local. A pesar del tempranero try visitante, cerca estuvieron los de Diego Colli de igualar las acciones. La preponderancia territorial y de posesión duró hasta que Ramiro Lacoste arribara al ingoal y sumara para Buenos Aires.

En el segundo tiempo la URBA refrendó sus antecedentes. Con cuatro nuevos ensayos estiró las diferencias hasta llegar un contundente 54 a 0.

Santa Fe (0): Manuel Barraguirre; Juan Ignacio Rodríguez, Juan Coyne, Valentín Fernández, Valentín Galdón; Juan Ignacio de los Santos, Maximiliano Henain; Augusto Gorla (Cap), Ignacio Bengoechea, Manuel Mandrille; Manuel Berstein, Octavio Capella; Bautista Vigorita, Lautaro de Biaggio, Andrés Passerini.
Cambios: Martín Canal por Heinain, Matías Torres por Passerini; Franco Uriarte por Vigorita, Matías Gaggiano por Gorla; Tomás Lavalle por De los Santos y Gonzalo Alvarez por Manuel Bernstein.
Entrenador: Diego Colli.

Buenos Aires (54):
Francisco Patrono; Matías Campolonghi, Tomás Acosta Pimentel, Agustín Lamensa, Román Correa Rebesan; Joaquín de la Vega, Santiago Ambroa; Marcos Mariani, Ramiro Lacoste, Santiago Vassolo (Cap); Pablo Fontín, Iñaki Ustariz; Nazareno Ferrando, Nicolás Sosa, Juan Pablo Santilli.
Cambios: Santiago Maiola por Santilli, Gerónimo Prisciantelli por Lamensa, Agustín Toht por Ustariz, Pablo Dimcheff por Mariani, Martín Graciarena por Ambroa, Tobías Wade por De La Vega, Francisco Minervino por Ferrando y Juan Torres Obeid por Sosa.
Entrenadores: Ricardo Alvarado y Diego Wade

Puntos en el Primer Tiempo:
3 y 26’, Goles de Ambroa por Tries de Mariani y Acosta Pimentel (URBA); y 24 y 32’, Tries de Lacosta y Campolonghi (URBA).

Resultado Parcial: Santa Fe 0 – Buenos Aires 24.

Puntos en el Segundo Tiempo:
14 y 23’, Penales de Ambroa (URBA); 26’, Gol de Ambroa por Try de De la Vega (URBA); 29 y 36’, Tries de Correa Rebesan y Campolonghi (URBA); y 33’, Gol de Wade por Try de él mismo (URBA).

Árbitro: Francisco González.
Cancha: Círculo Rafaelino de Rugby, Santa Fe. 
Por: A Pleno Rugby (Fuente: URBA y USR)
Foto: URBA y USR
Otras Noticias