URBA / El Lado B
“Siempre le voy a estar agradecido al rugby”
En la primera nota de la sección La otra cara del Rugby, Jaime Bouquet, cuenta su historia. El jugador de Champa hoy maneja una empresa de DJs y en una amena charla con A Pleno Rugby, bromeó: “Soy el típico chico al que le piden que ponga música en el tercer tiempo”.

Todo empezó de casualidad allá por el año 2010 cuando en el casamiento de Gonzalo Aguirre, jugador de Champagnat, el DJ mezclaba los ritmos musicales sin lógica y Gonchi y su mujer le pidieron a Jaime Bouquet que pasara la buena música que tenía en su celular. Ese fue el click para que hoy en día exista Meme Bouquet DJs y tenga un gran éxito.

Según Meme, la clave es la pasión con la que hace las cosas, tanto su trabajo como DJ y el rugby. “Uno es un juego y el otro un trabajo, pero en ambas hay que divertirse! Muchas veces están juntas, se juegan los partidos y en el tercer tiempo se arma fiesta”, aseguró. “¡Pasar música para gente que conoces y que se diviertan es un placer!”, comentó en una charla con A Pleno Rugby.

-¿Qué es de la vida de Jaime Bouquet además de jugar al rugby?
-
Además del rugby, le doy mucha importancia a mi familia, novia y trabajo. Hoy el rugby te demanda mucho tiempo y tenés que hacer malabares para poder cumplir con todo. Con el trabajo es medio incompatible por momentos.

-¿Cómo combina sus actividades de DJ y rugbier?
-
Muchas veces le doy prioridad al rugby, trato de no trabajar los viernes por ejemplo, salvo excepciones. Siempre igual aparecen fechas donde tengo que dejar por un momento el rugby y trabajar. Ya sean viajes o fechas afuera, fechas entre semana días de entrenamiento o algún viernes de evento empresarial o social.

-¿Cuáles son las diferencias y similitudes que hay entre ambas?
-
La principal similitud que encuentro entre las dos es la pasión con la que lo hago, y lo que me gustan ambas. Tanto en la música como en el rugby, hay que prepararse y estar lo más entrenado posible para poder dar lo mejor. Llevan mucha dedicación ambas. Uno es un juego y el otro un trabajo, pero en ambas hay que divertirse. Muchas veces están juntas, se juegan los partidos y en el tercer tiempo se arma fiesta.

-¿Sos el típico al que le dicen “Che, ponete música” en el club?
-¡El Típico! Yo soy Diseñador Gráfico y trabaje siempre de eso. Hasta que en el 2010 empezó esto... En el casamiento de mi amigo Gonchi Aguirre, El DJ del casorio mezclaba géneros musicales sin mucha lógica, pasaba de David Guetta a Los Chalchaleros sin escalas. Gonchi y Sarita, los novios, sabían que yo siempre tenía música en el teléfono y me pidieron que pasara música con el Iphone. El casamiento salió espectacular y de ahí surgieron muchas propuestas, de nuevos casamientos, cumpleaños, hasta la wedding planner me ofreció comprarme los equipos y que  trabajara para ella. Ahí fue cuando me plantee que si me gustaba la música y veía una puerta en esto, porque no me perfeccionaba. Lo llame a mi socio hoy en día, Marcos Paz y armamos Meme Bouquet Djs, empresa en la cual hoy hacemos todo este tipo de eventos. Es un resumen breve de cómo arranco esta faceta. Así que hoy en día, en el club, como desde el principio pongo música con el teléfono cuando hace falta. Por Ejemplo, en la gira a Europa del año pasado musicalizaba el bondi con el Iphone.

-¿Te acompañan tus compañeros en tu vida como DJ?
-
Por suerte y gracias a este deporte que le debo tanto, me acompañan tanto mis compañeros como amigos del rugby de otros clubes, tanto de mi edad como de otras camadas. Y eso está buenísimo, pasar música para gente que conoces y que se diviertan es un placer! Siempre le voy a estar agradecido al rugby!

-¿Qué mensaje querés dejar para toda la gente que te sigue?
-
Agradecer a todos los que se divierten y bailan cada vez que pongo música, sin ellos nada de esta profesión existiría. La fiesta es buena cuando la gente se divierte y la pasa bien, es importante la música pero más importante es la buena onda que le pone la gente. Tengo el privilegio de trabajar en lo que me gusta, así que Muchas Gracias y a seguir Bailando.


Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby y Gentileza Jaime Bouquet
Para
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias