URBA / El Lado B
“Ceno más ahí  que en mi casa”
“Ceno más ahí que en mi casa”
10/5/2013(A Pleno Rugby)
Muchas veces, el rugby forma gran parte de la vida de los jugadores. En el caso de Lucas Martínez, su vida gira en torno a Lomas. El primera línea conversó con A Pleno Rugby y contó el Lado B de su vida y cómo es trabajar con sus amigos del club. “Comparto oficina con uno de mis mejores amigos, Chunga Campbell”, aseguró.

“Mi oficina y habitación están llenas de cosas tricolores”, comentó Lucas Martínez. Es que para el jugador de Lomas Athletic, su club es su gran pasión.  El primera línea trabaja en la Municipalidad de Lomas de Zamora junto a Diego Campbell, comparten la oficina, y trasladaron su amor por el Tricolor al trabajo.

“La gente en la oficina vive pendiente de nosotros. Nos preguntan cómo salimos, nos traen recortes de diarios y nos cargan por errores que salen en los resúmenes”, dijo en una charla con A Pleno Rugby.

-¿Qué es de la vida de Lucas Martínez más allá del rugby?
-
Hoy por hoy no estoy estudiando nada, trabajo en la Secretaria de Deporte del Municipio de Lomas de Zamora. Eso es un 30%, el resto es todo Lomas Athlétic. Vivo metido en el club, ceno más en el club que en mi casa, es más, mi oficina y habitación están llenas de cosas tricolores. Viajo mucho a Rosario ya que allí vive mi novia, que es de Plaza Jewell y vivo con mis viejos y mi hermano.

-Tenés la suerte de trabajar con varios jugadores de Lomas.
-
Sí, acá en la Secretaria comparto oficina con uno de mis mejores amigos, Chunga Campbell. Nuestro jefe  es Horacio Tammaro, que es el Secretario de Deporte y en el club está a cargo de la preparación física desde el 2008. Hay más jugadores en la Muni como el Bocha Urso, otro gran amigo, pero él está en el Palacio.

-¿Qué relación tiene tu trabajo con el deporte?
-
La verdad, en nada se relaciona hoy. Hace un tiempo que me pusieron a cargo del personal, entonces estoy más metido en lo humano que en lo deportivo  pero el año pasado estaba metido de lleno en la organización de la Maratón contra la violencia de género.

-¿Te permite hacer deporte?
-
Sí, claro. Al estar trabajando acá aprovecho y voy los martes y jueves a pileta. Esos son los días más tranquilos de la semana. En breve van a inaugurar un gimnasio de alto rendimiento, a metros de mi oficina, pero... no voy al gimnasio habitualmente.  

-¿Cómo combinas tus actividades de empleado y rugbier?
-
Todo va de la mano, la gente en la oficina vive pendiente de nosotros. Nos preguntan cómo salimos, nos traen recortes de diarios y  nos cargan por errores que salen en los resúmenes. Acá conocimos a Néstor Maio, que nos viene a sacar fotos en los partidos de local y trabaja en la parte de prensa. Quiero agradecer a todos los que apuestan a Lomas, que cada año redoblan el esfuerzo y siguen estando junto a nosotros. También saludar a Diego Palermo, un profesor que ya no veo más, pero estuvo en gran parte de mi etapa formativa como jugador y siempre me manda mensajes alentándome a pesar que es de San Albano (risas).


Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: Facebook
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias