URBA / El Lado B
Cumbia Bonnita
Cumbia Bonnita
19/7/2013(A Pleno Rugby)
Todo empezó con la idea de sorprender a un amigo que se casaba y les fue tan bien que ya están cerrando show para Punta del Este en el verano 2014. Ellos son Los Bonnitos, banda formada por chicos del CASI con Francisco Corbacho y Felipe Muslera como principales referentes. Conocé la historia.

“Lo tomamos como una manera de pasarla bien haciendo música y con amigos, que es lo más importante”, aseguran Los Bonnitos. Todo empezó medio en broma y hoy por hoy ya se lo toman como un trabajo en serio. “Es muy importante para nosotros que la gente del club nos haya bancado desde el primer momento y nos brinde su apoyo constantemente. Les estamos muy agradecidos”, comentan.

-¿Cómo surgió la idea de formar una banda?
-
La idea de formar la banda surgió cuando un amigo nuestro nos comentó que se casaba. Era el primer casamiento en nuestro grupo y nos pareció que le podíamos hacer una sorpresa preparando unos temas para tocar en la fiesta. También era parte de la sorpresa hacerlos subir a los dos al escenario para que cada uno le cante un tema al otro. Empezamos con los ensayos algunos meses antes y por suerte llegamos bien preparados para esa noche. 

-¿Quiénes forman la banda?
-
Los integrantes somos 9: Isabel “La Vulkana” Bullrich (voz principal), Juan Pablo Boti (teclado), Francisco Corbacho (timbales), Juan Figuerola (teclado), Santiago García Vozzi (güiro y animación), Santiago Moreno (octapad), Felipe Muslera (guitarra y voz), Ramón Santiago (bajo) y Roberto Tapia (guitarra y voz).

-¿Por qué el nombre Los Bonnitos y a quién se le ocurrió?
-
Queríamos que el nombre de la banda estuviera relacionado de alguna manera con nuestro amigo que se casaba. Entre varios apodos que tiene, uno de ellos es el de “El Bonito”. Entonces se nos ocurrió que la mejor manera de homenajearlo era llamarnos “Los Bonnitos”. La doble N es difícil de explicar.

-¿Qué tipo de música hacen?
-
Cumbia. Hacemos covers, y canciones de otros estilos adaptados a la cumbia. Estamos armando también temas propios para más adelante.

-¿Cómo seleccionan los temas que van a adaptar a la cumbia?
-
Cuando a alguno se le ocurre un tema para hacer, lo propone y lo probamos en los ensayos. Si nos gusta, empezamos a darle forma y a hacerle los arreglos. Una vez que el tema se toca en vivo nos fijamos en la repercusión que tiene en el público y en base a eso vemos si lo grabamos. Es condición fundamental que no lo haya hecho ningún otro grupo antes.

-¿En qué lugares tocan?
-
En general tocamos en boliches de Capital y alrededores. Hemos tocado también en el interior de Buenos Aires. Ahora estamos cerrando shows para Córdoba, Rosario y Punta del Este en el verano. Por otro lado, nos contratan seguido para tocar en fiestas privadas, ya sea empresariales, casamientos, fiestas de 15. 

-¿Dónde fue su primer recital?
-
El primer recital fue en el cumpleaños del hermano de nuestro tecladista Juan Figuerola. La idea era hacer una prueba y ver cómo sonábamos antes del casamiento de “El Bonito”. Vimos que la gente estaba muy entusiasmada y eso nos dio confianza para lo que se venía.

-¿Sus compañeros del CASI son fans de Los Bonnitos?
-
Sí. Nuestros amigos son una parte fundamental de la banda. Nos acompañan incondicionalmente en cada show y, cuando no estamos arriba del escenario, nos aportan ideas y sugerencias.  Se autodenominan “La Número 10 Bonnita”. También es muy importante para nosotros que la gente del club nos haya bancado desde el primer momento y nos brinde su apoyo constantemente. Les estamos muy agradecidos.

-¿Cuáles son sus objetivos?
-
El objetivo siempre fue y seguirá siendo el mismo: divertirnos. Lo tomamos como una manera de pasarla bien haciendo música y con amigos, que es lo más importante.


Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: Facebook Los Bonnitos
Para
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias