URBA / El Lado B
“La vida me llevó a estar con esto”
“La vida me llevó a estar con esto”
30/8/2013(A Pleno Rugby)
En la vida de Guido Cambareri el deporte es un aspecto muy importante, no sólo porque es jugador de la Primera de Alumni sino porque es periodista deportivo. Pero, paradógicamente, trabaja en la parte de Comercio Exterior de una importadora química. El pilar del conjunto de Tortuguitas conversó con A Pleno Rugby… conocé su historia.

Guido Cambareri es periodista deportivo y juega en la Primera de Alumni. “El periodismo se relaciona porque es el deportivo el que me gusta y van de la mano”, aseguró el pilar. El periodismo está viviendo un cambio muy importante, el periodismo deportivo está viviendo también un cambio porque el periodista deportivo también tiene que saber de otras ramas, como política por ejemplo, por el tema de la AFIP y los pases de los jugadores de fútbol”, sostuvo.

- ¿Qué hacés de tu vida además de jugar al rugby?
- Soy periodista deportivo pero me dedico a algo totalmente diferente que es el comercio exterior.

- ¿Cómo se combinan el hecho que seas periodista deportivo y trabajes en comercio exterior?
- Es un laburo muy lindo el mío. Siempre me gustó pero también he hecho muchas cosas de periodista en alguna radio, participé de un libro y en alguna nota de diario. Pero la vida me llevó a estar con esto.

- ¿Y cómo se relacionan ambas actividades con el rugby?
- El periodismo se relaciona porque es el deportivo el que me gusta y van de la mano. El comercio no se relaciona en nada, sólo que trabajo en una química importadora muy importante y se importan los químicos que consumimos acá.

- ¿Qué similitudes y diferencias encontrás con ese deporte?
- Nada, sobre todo en este país en el que vivimos. El periodismo está viviendo un cambio muy importante, el periodismo deportivo está viviendo también un cambio porque el periodista deportivo también tiene que saber de otras ramas, como política por ejemplo, por el tema de la AFIP y los pases de los jugadores de fútbol. Hoy en día tiene que estar muy preparado porque pasan muchas cosas tanto afuera como adentro de la cancha. 

- El periodismo sí está sumamente ligado con el rugby.
- Exacto y me gustan mucho los deportes.

- Cuándo trabajabas de periodista, ¿te han dicho los chicos de Alumni que hables bien, no los critiques y demás?
- Sobre todo los que no tenían nada que ver con el rugby. Tengo muchos amigos que no son del club y ellos siempre me decían que hable de Alumni, que cuente cómo es, porque para la gente que no lo juega el rugby es un mundo desconocido. No deja de ser un deporte que mundialmente es conocido, sobre todo con la actuación de Los Pumas en el Mundial del 2007. Entonces desde ahí la gente quiere saber un poco más. He llamado a algún jugador para combinar alguna entrevista pero no más que eso.

Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados

Otras Noticias