URBA / El Lado B
“Ahora tengo otras prioridades”
“Ahora tengo otras prioridades”
26/9/2013(A Pleno Rugby)
Miguel Avramovic volvió a la Argentina para especializarse en su carrera profesional de médico y de paso despunta el vicio del rugby en Alumni. El Ruso conversó con A Pleno Rugby sobre cómo combina estas actividades y aseguró hay que tener pasión para hacerlo y mucha constancia y sacrificio en ambas.

Flebología y estética clínica, esas son las especializaciones que está haciendo Miguel Avramovic ya que vino a Argentina con la idea de dedicarse a su carrera como médico. “Mi papá me estaba metiendo un poquito de presión para que vuelva”, comentó medio en broma, medio en serio. “Van a ser un par de años duros en cuanto al estudio y al trabajo pero hay que tomar algunas decisiones que son fundamentales para lo que nos queda de la vida”, aseguró el hombre de Alumni.

- Ruso volviste a Argentina pero no sólo para jugar al rugby sino también para dedicarte a la medicina.
- Sí, ya me estoy dedicando. Era un momento bisagra. Tenía que empezar estas dos especializaciones  y no era lo mismo hacerlo ahora que volver a los 34-35. Estuve hasta último momento negociando con Perpignan y con Brive pero al final no llegamos a un acuerdo y venir acá a casa. Ya hacía siete años que estaba afuera y era importante pensar en el futuro. Podía tirar un par de años más en Europa pero después iba a ser muy grande para entrar en el mercado de la medicina. Mejor ahora.

- Igual tenés la banca de tu papá que también es médico.
- Si pero me estaba metiendo un poquito de presión para que vuelva. Hice una buena carrera como jugador, no me puedo quejar así que estoy muy contento por ese lado pero estamos creciendo y, a veces, hay que tomar algunas decisiones que son fundamentales para lo que nos queda de la vida.

- ¿Flebología y estética son las especialidades?
- Hago flebología y estética clínica. Ya estoy trabajando, ya empecé a especializarme en estética clínica y ahora arranco con flebo. Van a ser un par de años duros en cuanto al estudio y al trabajo. Ahora tengo otras prioridades, antes hacía todo al mismo tiempo; me repartía entre la carrera, el club, Los Pumas… hoy ya pasaron muchas cosas. Mi carrera afuera fue fructífera pero hay que darle prioridad al tema del estudio y la preparación para el laburo que es de lo que voy a vivir todo el resto de mi vida.

- ¿Cómo combinás tus dos pasiones?
- No es tan complicado. Vine para dar una mano en el club, ya no me entreno como antes. Este año fue distinto, hasta mayo jugué el Top 14 francés y de ahí me tuve que ir todo junio y julio a hacer la pretemporada con Agen por un tema de salario que teníamos que estar los jugadores. Preparado físicamente estoy, el año que viene veré cómo viene la mano, si jugaré o no. Ahora disfrutando, capaz son los últimos momentos. Por ahora dije que jugaba estos partidos, lo que pueda ayudar, juego y me divierto. Entreno con el club y voy al gimnasio un par de veces por semana para mantener. Es una forma de descargar energía. No es tan fácil de combinar pero estamos acomodándonos.

- ¿Qué similitudes y diferencias encontrás?
- Similitudes, que tenés que tener pasión para hacerlo y mucha constancia y sacrificio en ambas. Esas tres cosas. La gran diferencia es que el rugby se puede hacer al aire libre y lo otro estás encerrado en un consultorio o un quirófano. Eso es lo que más duele. La buena parte es que cuando llega el invierno en la medicina estás guardado y con el rugby te morís de frío en una cancha.

Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby y Gentileza Miguel Avramovic
Para
www.aplenorugby.com.ar 

 

Relacionados

Otras Noticias