URBA / El Lado B
“Queremos que Pimpinella nos copie un tema”
Por el 2011, Liceo Militar estaba de gira en Sudáfrica y, en una habitación un grupo de chicos empezaron a tocar música un rato. Ahí de casualidad, nació Cumbia de Primera, integrado por Ignacio Oliva Pereyra y Sebastián Espejo entre otros, y hoy en día tocan en diferentes boliches. Conocé su historia.

Todo empezó de casualidad en una gira que realizó Liceo Militar a Sudáfrica y siguió en un tercer tiempo de San Andrés. Así surgió Cumbia de Primera, la banda compuesta por jugadores del club de Loma Hermosa. “En San Andrés tocamos la danza de los mirlos y a los chicos del club les gustó tanto que terminaron armándonos una fiesta para que toquemos en nuestro club, el Liceo”, comentaron. Hoy tocan en boliches, fiestas, casamientos, Bar Mitzvah, eventos de todo tipo por suerte.

"Hacemos cumbia, pero un poco más power ya que al tocar con batería podemos tirar los temas máas para arriba", dijeron. Cumbia de Primera tiene un grupo de fanáticos que los siguen a todos lados y los alegra poder contar siempre con sus amigos. "Los chicos de Liceo son fans de la banda. Siempre que tocamos en boliches esta la banda de rugby y hockey bailando en primera fila", aseguraron.

- ¿Cómo surgió la idea de formar una banda?
- La idea surgió en Sudáfrica  en el 2011 en gira con el club. Dos de los chicos habían comprado unos Djembe y empezamos a tocar en una habitación... estuvimos un rato largo cantando canciones y cuando volvimos a Baires nos juntamos batería  guitarra y bajo a ver qué pasaba y salió algo bueno. Así arrancamos.

- ¿Quiénes forman la banda?
- Somos 8: Chula (timbales), Pulga (bajo), Chapa (batería), Lucas (guitarra), Seba (voz), Fede (voz), Igna (güiro) y Joaco (teclados).

- ¿Por qué el nombre Cumbia de Primera y a quién se le ocurrió?
- Fue el año que justo ascendimos a primera división con el club... surgió así, como la banda de cumbia de un club de primera, simple y fresco. Y de paso metemos presión para seguir en Grupo 1 porque ya patentamos el nombre.

- ¿Qué tipo de música hacen?
- Cumbia, pero un poco más power ya que al tocar con batería podemos tirar los temas máas para arriba.

- ¿Cómo seleccionan los temas que van a adaptar a la cumbia?
- Van saliendo. Tiramos ideas en los ensayos y los probamos, algunos quedan bien, otros no tanto... en base a cómo van quedando y la forma que les vamos dando los dejamos en la lista o no.

- ¿En qué lugares tocan?
- Boliches, fiestas, casamientos, Bar Mitzvah, eventos de todo tipo por suerte.

- ¿Dónde fue su primer recital?
- Nuestro primer recital fue en el club San Andrés, en un tercer tiempo... había una banda tocando y les pedimos que nos presten los instrumentos. Tocamos la danza de los mirlos y a los chicos del club les gustó tanto que terminaron armándonos una fiesta para que toquemos en nuestro club, el Liceo. Sorprendimos a todos ya que todos tenían pocas esperanzas. Ahí nos vio alguien de un boliche en Olivos y en ese boliche nos vio gente de un club y empezó a rodar.

- ¿Sus compañeros de Liceo Militar son fans de la banda?
- Totalmente. Siempre que tocamos en boliches esta la banda de rugby y hockey bailando en primera fila.

- ¿Cuáles son sus objetivos?
- Soñar no cuesta nada! Queremos que Pimpinella nos copie un tema, hacer una película como Los Beatles y tocar en la mansión playboy y que Hugh Hefner nos siga el ritmo golpeando una copa de champagne con la cucharita del postre. También nos invitaron a tocar en el show de entretiempo del Super-Bowl, pero a alguno no le dan la visa así que vamos a ver si tocamos en el TropiTango de Pacheco o en algún seven de verano.

Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: Gentileza Cumbia de Primera
www.aplenorugby.com.ar
 

Relacionados

Otras Noticias