URBA / El Lado B
“Nos salió mejor de lo esperado”
“Nos salió mejor de lo esperado”
26/12/2013(A Pleno Rugby)
Zarpa Ztereo es una banda formada por jugadores de Mar del Plata Rugby que se formó con la idea de tocar en los terceros tiempos del club. Guido Bertozzi, percusionista, conversó con A Pleno Rugby y comentó que no apuntan a hacerse conocidos, sino a divertirse y que algún tema suene en los boliches.

“Todo empezó en 2010 cuando se nos ocurrió armar una banda para tocar en algunos terceros tiempos. Queríamos ponerle un nombre que sea gracioso o modificar alguno que ya existe en modo de chiste y se nos ocurrió Zarpa Ztereo”. Así relata Guido Bertozzi como surgió la idea de formar una banda.

Integrada por jugadores de Mar del Plata Rugby, la banda hace cumbia y algunas canciones de fiesta y movidas y tocan en boliches y eventos privados. “Nuestros objetivos son seguir divirtiéndonos siempre y grabar algunos temas”, contó Guido. Quien además se refirió al fanatismo de sus compañeros del club. “Nos siguen a todos lados y nos bancan. Somos tantos que siempre algunos van a vernos a cada show, nunca nos dejan solos!”.

- ¿Cómo surgió la idea de formar una banda?
- En el 2010 formábamos todos ya parte del Plantel Superior de Mar del Plata Rugby y se nos ocurrió armar una banda para tocar en algunos terceros tiempos, porque se había dicho que queríamos que sean los mejores terceros tiempos de todos. Todos ya más o menos tocaban algún instrumento, y se armó. Nos salió mejor de lo esperado y hasta el día de hoy seguimos tocando en boliches y eventos privados.

- ¿Quiénes forman la banda?
- La formamos todos jugadores del club Mar del Plata. Emiliano Villa en el wiro (tercera línea), Cebolla González en el bajo (segunda línea), Francisco De Angelis en la voz (medio scrum), Guido Bertozzi en percusión (hooker), Marco Agliano en guitarra (tercera línea), Tomás Bensadon en teclado (segunda línea), Francisco Riccheri en batería (ex tercera línea del club) y Rodrigo Delucchi en los teclados (no juega, pero lo estamos convenciendo). Todos ya en Plantel Superior de Mar del Plata Club.

- ¿Por qué el nombre Zarpa Ztereo y a quién se le ocurrió?
- Queríamos ponerle un nombre que sea gracioso o modificar alguno que ya existe en modo de chiste. Zarpa Ztereo es una copia de Soda Stereo. Es la primera vez que se admite públicamente, pero se le ocurrió al Gris, un amigo nuestro del club.

- ¿Qué tipo de música hacen?
- Hacemos cumbia principalmente y algunas canciones de fiesta y movidas.

- ¿Cómo seleccionan los temas que van a adaptar a la cumbia?
- Los proponemos entre todos y en los ensayos intentamos sacarlos y ver que tal quedan. Si consideramos que tocándolo podemos lograr que la gente salte, baile y aplauda, le damos para adelante.

- ¿En qué lugares tocan?
- Tocamos en Mar del Plata en bares, boliches, y eventos privados. Solemos también prestarnos a eventos solidarios para colaborar como podamos. Por el rugby durante el año , y trabajos de temporada que algunos de la banda realizan , no solemos salir mucho fuera de la ciudad , solo a ciudades cercanas como Pinamar, Tandil, Miramar, Balcarce, Otamendi y Necochea.

- ¿Dónde fue su primer recital?
- En Kenny, un bar que se encontraba en Alem en aquel entonces (ya Alem no existe más como calle de vida nocturna).

- ¿Sus compañeros de MDP Club son fans de la banda?
- Todos! Nos siguen a todos lados y nos bancan. Somos tantos que siempre algunos van a vernos a cada show, nunca nos dejan solos!

- ¿Cuáles son sus objetivos?
- Nuestros objetivos son seguir divirtiéndonos siempre y grabar algunos temas, algo que tenemos pendiente y en estas próximas semanas lo estamos concretando. Ahora que ya pasaron varios años desde que empezamos, muchas bandas del mismo estilo aparecieron y más aún con el furor que generó Agapornis. Nosotros ya no apuntamos a hacernos conocidos, simplemente a divertirnos, que suene algún tema nuestro en los boliches y nunca bajar la calidad. Sigue viva la idea de hacer una mini gira por cualquier parte del país, espero que podamos hacerla en algún momento no tan lejano.

Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: Gentileza Guido Bertozzi
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionados

Otras Noticias