URBA / Intermedia
Belgrano campeón en Intermedia
Belgrano campeón en Intermedia
28/10/2014(A Pleno Rugby)
Con un try a seis minutos del final, Belgrano dio vuelta el marcador y derrotó, en la definición de Intermedia, a Hindú por 22 a 19 y se coronó campeón de la categoría. De estar manera, el Marrón se quedó con las finales de Inter, Pre A y Pre B.

Fuegos artificiales y piletazo. Alegría, gritos, abrazos y saludos. Todo se funde sobre los jugadores de la Intermedia de Belgrano, quienes se consagraron campeones de la categoría.

Pero la felicidad no solo recae en ellos mientras festejan en la pileta cubierta de Virrey del Pino, sino que la algarabía es de todo un club, que fue el mayor ganador del año con tres divisiones campeonas (Preintermedia A y B), y que se supo convertirse en un clásico protagonista de los play-offs hace varios años.

No hay dudas que éste título de Intermedia costó y mucho. Porque si bien Belgrano era el favorito por su condición de haber finalizado primero en la fase regular del Top 14, Hindú le faltó el respeto. De arranque, Tomás Ezcurra aprovechó y facturó un penal que abrió el telón en Virrey del Pino.

Cancellieri se calzó la 9 a último momento en reemplazo de Felipe Ezcurra –out por paperas– y no desentonó. El medio-scrum guió a los forwards y Ezcurra volvió a anotar a los palos para dejar la chapa 6 a 0.

El fundador estaba desaparecido. Rosati tuvo el descuento, pero el apertura malogró un penal factible y la historia seguía siendo de Hindú. Y si los de Virrey del Pino no anotaban, Domínguez encontró la guinda boyando, la pateó hacia el in-goal y apoyó el primer try bajo una noche llena de nubes. Puñetazo letal para el Marrón, que apenas pudo marcar un penal en el pie del propio Rosati en la agonía del primer acto.

El complemento arrancó con un nuevo penal de Ezcurra. El Elefante ganaba 16 a 3, y todo indicaba que el título se iba para Don Torcuato. Sin embargo, Belgrano finalmente reaccionó. El conjunto dueño de casa sacó a relucir aquel juego con el que supo humillar a las potencias y Rebussonne apareció en la punta izquierda para coronar la primera clara de su equipo en el in-goal.

Un patadón de Rosati en la conversión dio paso a la levantada. De esas que ganan partidos. Y también campeonatos, claro. Así lo fue a buscar el Marrón, que se agrandó con el aliento de su gente, se aceitó en todas sus líneas y salió a dar vuelta la historia con los dientes apretados.

Los forwards de Belgrano se cargaron al equipo al hombro, comenzaron a tener pelotas de calidad y de yapa, empujaron a Zaballa para que volara en el in-goal. 16 a 15 para Hindú, y dieciocho minutos por delante. Toda una eternidad.

Bien podría haber caído Belgrano. Es que los de Don Torcuato recuperaron la salida, generaron un penal y ahí estuvo Ezcurra para despacharse. El tiempo se empezaba a acabar y el fundador estaba a cuatro puntos.

Belgrano necesitaba el try. Tuvo la chance con dos scrums, pero no pudo. Y en el tercero, entendió que la llave del éxito estaba por afuera: Retamosa asistió a Rosati y éste a Bugiani, quien entró como un avión imparable para zambullirse en el in-goal. Sí, el Marrón se ponía arriba el tanteador por primera vez en el partido.

Pero no se la llevó gratis. Por que si algo le faltaba a esta historia, era un nuevo intento a los palos por parte de Ezcurra. Era el empate, pero el disparo se fue ancho y llegó el pitazo final. ¡Salud, campeón!

Belgrano (22): Joaquín Ayerza; Nicolás López, Pedro Bugiani, Eduardo de la Paz y Nicolás Rebussone; Tomás Rosati y Juan Martín Retamosa; Tomás Gorrisen, Tomás Sackmann y Jorge Naser; Leandro Magneres y Juan Manuel Zaballa; Carlos Bence, Agustín Gómez Di Nardo (cap) e Ignacio Favre.
Entrenadores: Federico Henry, Lucas Donzino y Sebastián Forester.
Ingresaron: Mauro Rebussone, Tomás Filipuzzi, Leandro Assi y Santiago Llan de Rosos.

Hindú (19): Axel Gleizerman Copello; Emilio Domínguez (h.), Severiano Escobio (cap); Tomás Ezcurra y Santiago Mourín; Nicolás Toscano y Sebastían Cancelliere; Agustín Schab, Esteban Durand y Luca Zanetti; Patricio Guisasola y Francisco López Poch; Emiliano Racca, Lucas Del Punta y Juan Ignacio Martínez Sosa.
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda y Sebastián Camaño.
Ingresó: Justo Salas.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 21', Penales de Ezcurra (H); 27', Gol de Ezcurra por Try de Domínguez (H), y 38', Penal de Rosati (B).
Amonestados: 25' Rosati (B) y Durand (H).
Resultado Parcial: Belgrano 3 – Hindú 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6 y 26', Penales de Ezcurra (H); 8 y 34', Goles de Rosati por Tries de N. Rebussone y Bugiani (B), y 22', Try de Zaballa (B).

Cancha: Belgrano Athletic.
Árbitro: Diego Lentini.


La Figura: Pedro Bugiani. Aguerrido el centro, quien apareció en la jugada más importante del partido para apoyar y así estampar el 22 a 19 final que le dio el título a Belgrano.

Finales URBA 2014 - Sábado

Primera División - Sábado 25, 16.40 en el CASI

Hindú

29

17

CUBA

Intermedia - lunes 27, 21.00 en Belgrano

Belgrano

22

19

Hindú

Preintermedia - sábado 25, 13.30 en Belgrano

Newman

11

21

Belgrano

Preintermedia B - sábado 25, 11.30 en Belgrano

Belgrano

42

31

At. del Rosario

 

Por Mariano Preite
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias