URBA / Juveniles
M-19: Liceo ganó y se reivindicó
15/7/2018(A Pleno Rugby)
Tras un tropezón el fin de semana pasado, Liceo Militar se llevó la victoria ante San Albano por 29 a 15. La producción colectiva del conjunto de Loma Hermosa fue la clave para triunfar. La figura fue Francisco Lucero, tercera línea del Milico. Video de tries >> Liceo marcó un try para guardar. San Albano descontó pero no le alcanzó. Resultados.
El domingo por la mañana se presentó de buena forma para albergar lo que terminaría siendo un muy buen partido de rugby que tuvo todos los condimentos: ocho tries, tres amarillas y un expulsado. A la cancha se metieron San Albano y Liceo Militar.



El partido arrancó con todo, con mucho ritmo, a la carga fue San Albano, el local, que mostró un juego abierto, integrado, con los delanteros usando muchas variantes, con buenas jugadas de line, orden y off-load para mantener la pelota viva entre los backs y la tercera línea. Pero la defensa de su rival respondió de buena manera.

Liceo no se quedó mirando, e hizo lo suyo usando el ancho de la cancha, abriendo bien la pelota con delanteros, en primera medida, que daban una o dos puntadas, pick and go y maul, y luego abrían, en segunda medida, a los backs quienes con falsos y salteos buscaban por afuera. Así llegó la apertura del marcador, el primer try dela tarde.



San Albano, fiel a su juego, salió con todo y de la misma manera, en forma consecutiva, logra dos tries para pasar a ganar el partido y darle algo de justicia. Pero Liceo quería ganar, y de a poco fue creciendo en el juego para poder ser quien proponga los mejores ataques, a jugar mejor. Así volvió a ponerse al frente en la chapa, que marcó al final del primer tiempo 10 a 17.

¡Era un partidazo! El complemento fue una extensión clara de la primera etapa y Molina, al minuto de juego, se zambulle en el in-goal rival para estirar ventajas. Liceo era más, tenía un juego más integrado y firme que su rival y así llego a quinto try de la mano de Waismann, una de las figuras de la visita.



Si bien San Albano descuenta con un nuevo try de Ibaldi, Liceo tenía todo bajo contro, porque la disputa por la pelota se hizo más cruda en el centro de la cancha. Los minutos pasaron, ya las zonas de anotación estaban seguras. Martín Eusebio, quien usó las tarjetas amarillas y roja de muy buen criterio, pitó el final. Se terminó. Ganó Liceo y se afirma cómo equipo.

San Albano (15): Damián Enrique (cap); Lucas Suppa Nieto, Ezequiel Giménez, Manuel Corcos y Martín Jara; Octavio Giménez y Julián Bruno; Agustín Ochoa, Facundo Medina y Alan Tournon; Agustín Ibaldi y Lautaro Barros; Brandon Hughes, Tomás Franco Romero y Alexis Maydana.
Entrenadores: Diego Palermo y Fernando Franco.
Cambios: ST. 6’, Lautaro Severina por Jara, Julián Flores por Hughes y Matías Insfran por Maydana; 10’, Willams Garrandil por Barros; 20’, Lautaro Barros por Franco Romero, y 30’, Rodrigo Moens por Ibaldi.

Liceo Militar (29): Salvador Waismann; Joaquín Molina, Leandro Schmidt, Martín Fernández y Valentín Franco; Juan Domingo Fiore y Bautista Terrera (cap); José Polo Acosta, Joaquín Constantino y Francisco Lucero; Marcos De Lilo y Lucio Aguilar; Owen Reyes, Martín Arias y Luca Franco Molina.
Entrenadores: Fabián Scalice y Oscar Castronovo.
Cambios: ST. 32’, Tomás Castro por Arias.

Tantos en el Primer Tiempo: 4 y 21’, Tries de Schmidt y Fernández (LM); 11 y 14’, Tries de Ibaldi y Ochoa (SA), y 25’, Gol de Waismann por Try de Schmidt (LM).
Amonestados: 1’, Ochoa (SA), y 10’, De Lillo (LM).
Resultado Parcial: San Albano 10 – Liceo Militar 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1’, Gol de Waismann por Try de Molina (LM); 12’, Try de Wasimann (LM), y 19’, Try de Ibaldi (SA).
Amonestado: 6’ O. Gimenez (SA).
Expulsado: 32’, Schmidt (LM).

Cancha: Club San Albano.
Árbitro: Martín Eusebio.

La Figura: Francisco Lucero. El ala de Liceo Militar tuvo una buena producción individual, que influyó directamente en el juego colectivo. Fue una pesadilla para la defensa de San Albano porque quebró cada vez que entró de punta. Sólo le faltó llegar al try, pero esto no opacó su buen desempeño.

Por: Leandro Guerra
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias