URBA / Juveniles
M-19: El SIC lo ganó en la última
14/4/2019(A Pleno Rugby)
El San Isidro Club se llevó un partidazo ante Champagnat por 15 a 14 con un penal de Mateo Busso sobre la hora. De visitante, y por la segunda fecha de la Zona Clasificación, los Zanjeros consiguieron su primer triunfo. Resultados y posiciones
En el primer tiempo, Champa arrancó siendo superior. En la primera jugada del partido, el SIC ya jugaba con uno menos por la amarilla a su hooker. El local aprovechó su momento y marcó dos penales que metió su medio scrum Pedro Del Piano para arrancar ganando 6 a 0. El wing Tomas Baca Castex apoyó en la bandera el primer try del partido y Champagnat aumentaba la diferencia e irse al descanso 11 a 0 arriba.



Los zanjeros tenían que cambiar totalmente la cara. Empezaron a cerrar el juego con sus delanteros, y a pura puntadas comenzaron lo que sería una tremenda remontada. Mateo Busso, apertura que había jugado en el equipo B, ingresó desde el banco de suplentes. Al instante, los de Boulogne marcarían un try en la bandera por medio de Tomas Traynor. Pero Busso no arrancaba con el pie derecho y desde la bandera fallaba la conversión.

Llegaba el momento de Mateo Busso. El apertura se cortaba y se iba derechito debajo de los palos. Metía la conversión y el SIC se ponía solamente a tiro de sumar 3 puntos para dar vuelta el partido. Después de muchos minutos de idas y vueltas, el penal llegó. Mateo Busso tuvo la oportunidad de ganar el partido en su pie derecho y no la desperdició. La clavó desde 40 metros y los zanjeros le ganaron a Champagnat por 15 a 14.

Champagnat (14): Gerónimo Tomasella; Tomás Baca Castex, Tomás Cotter, Santino Carrera y Tomás Podingo; Santos Panelo y Pedro Del Piano; Lucas Alderete, Joaquín Chiesa y Marcos Casal; Joaquín Moresco y Honorio Basualdo; Segundo De Olmos, Federico Domínguez y Matías Bonadies.
Entrenador: Marcos Galli y Nicolás Durand.

SIC (15): Jacinto Campbell; Pedro Ramallo, Benjamín Zervino, Nicolas Andrada y Manuel Ibáñez; Germán Rossi e Ignacio Maquintosh; Tomás Traynor, Fermín Pereyra y Enzo Salvucci; Teo Boya y Martino Quiroga; Juan Olcese, Jaime Ghilligan e Ignacio Lois.
Ingresó: Mateo Busso.
Entrenador: Santiago Baggatini.

Cancha: Champagnat.
Árbitro: Juan Franco Porcú.

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias