URBA / Notas
Delta coronó un año de ensueño
Delta coronó un año de ensueño
23/10/2010(A Pleno Rugby)
El conjunto del Yacaré concluyó una campaña excepcional, único equipo del la URBA que terminó invicto, con el título del Grupo III, luego de vencer de manera inobjetable a Monte Grande por 65 a 12, y el ascenso al G. II. La gran figura de esta gesta histórica fue Ramiro Dobal, quien anotó dos tries.

Lo que se fue gestando ladrillo por ladrillo la tarde del sábado tuvo sus frutos. Porque Delta se metió en las páginas doradas del rugby de la URBA con la consagración ante Monte Grande, producto de un inobjetable 65 a 12, a menos de un año de existencia.

Con una gran predisposición y avasallando a su rival desde el primer minuto, Delta fue ensamblando su triunfo. La primera incursión al in-goal del conjunto de sur fue a través de Jonatan Schawab. Esto provocó la reacción del Tricolor que en varios minutos dispuso de la pelota pero no pudo penetrar y cerró el parcial sin tantos a favor.

Sin embargo, los del jacaré estuvieron picantes en las réplicas y por medio de estas vulneraron tres veces más (Pascón, otro de Schawab y Ramiro Dobal).

En el complemento, Delta jugaría en la máxima expresión. A partir de varias combinaciones sentenciaron la historia y dejaron en claro la diferencia física existente entre ambos equipos.

Los hermanos Dobal condujeron las riendas del team a la perfección, la potencia de Lovisolo hizo la diferencia en el scrum y las kicks estratégicos de Álamo desconcertaron la defensa de Monte Grande y generaron espacios a explotar (anotaron siete tries en el segundo tiempo, 11 en total). Por su parte los del sur, llegaron al try con Monserrat (saltó del banco) en dos oportunidades.

Pero la alegría de Delta ya estaba desatada minutos antes del final. La hinchada deliraba al compás de la producción del equipo y los entrenadores se entrelazaban entre sí para de sintetizar la unión del grupo, del equipo y de todas las familias que acompañaron a este sueño. Delta es el campeón y las lágrimas de los jugadores sellaron una mañana histórica.

Mirá las fotos del partido

Delta (65): Agustín Manccini; Matías De Vincenzi, Francisco Pascón, Nicolás Álamo (cap) y Santiago Bernie; Mariano Dobal y Ramiro Dobal; Santiago Schwab, Jonatan Swab y Nicolás Lovisolo; Javier Fernández y Mariano Lisola; Agustín Falcucci, Lucas Nardín y Emiliano Lascelandare.
Entrenadores: Gastón Boniface y Sergio Torres
Cambios: ST 9’, Bruno Ferrero por Lisola; 22’, Rodrigo Eloy por De Vincenzi; 28’, Ezequiel De Vedia por Fernández; 31’, Franco Ferrer por Pasconi, y 33’, Tomás Batuone, Fernando Larrusa y Maximiliano Herrera por Nardín, J. Schawab y Lascelandare.

Monte Grande (12): Leandro Urchipia; Diego Franggi, Fernando Ursini, Francisco Lilini y Germán Fajardo; Esteban Aracama y Joaquín Fajardo; Enzo Velilla, Federico Silva y Thiago Perovic; Leandro Tosoni y Lucas Soto; Juan Tosoni, Lautaro Bevilacqua (cap) y Juan Pablo Gemín.
Entrenadores: Leonardo Tagliani y Damián Rodríguez.
Cambios: ST 12’, Francisco Monserrat, Benjamín Pérez, Federico Betbese y Gustavo Laplegne por Silva, J. Tosoni, L. Tosoni y Ursini; Lucas Trejo y Juan Perello por Bevilacqua y Lilini.

 Tantos en el Primer Tiempo: 4, 13 y 32’, Tries de J. Schawab, Pascón y R. Dobal (D), y 19’, gol de Álamo por try de J. Schawb (D).

Tantos en el Segundo Tiempo: 1, 8, 14  y 40’, Goles de Álamo por tries de Bernie -2-, Manccini y De Vincenzi (D); 5, 12 y 22’, tries de M. Dobal, Lovisolo y R. Dobal (D); 17’, gol de J. Fajardo por try de Monserrat (MG), y 30’, try de Monserrat (MG).

Cancha: La Plata RC.
Árbitro: Federico Anselmi.


La Figura: Ramiro Dobal. Sus habilidades y su condición de liderazgo afloraron en el momento justo, en la final. Rama manejó la batuta del jacaré y se lució con algunas jugadas de NBA, así como también tomó importancia en las visitas al in-goal rival (marcó dos). Indudablemente su despliegue y corazón son una marca registrada y eso lo llevó a ser el jugador más destacado del partido.

GRUPO 2 - 2010
Final - 23 de Octubre - 13 horas
Curupaytí 33 17 GEBA
       
GRUPO 3 - 2010
Final - 23 de Octubre - 11 horas
Delta 65 12 Monte Grande
       
GRUPO 4 - 2010
Final - 23 de Octubre - 11 horas
Los Pinos 10 13 San José

Por Sebastián Maidana
Fotos: Cynthia R. Almirón
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias