URBA / Notas
El SIC celebró en la Pre
El SIC celebró en la Pre
24/10/2010(A Pleno Rugby)
El conjunto de Boulogne superó por 32-21 a Alumni y se quedó con el título en la definición de la Preintermedia. El pilar Alejo Corral, con dos tries, fue el más destacado en la victoria.

En las finales, los nervios generalmente se apoderan de los primeros minutos de juego y eso provoca que de rugby se vea poco. Así fue el caso de la definición de la Preintermedia. Una cosa fue el bodrio del primer tiempo y otra muy distinta fue lo visto en la segunda mitad.

Del 8-7 del primer parcial, a favor del SIC, no hay mucho (por no decir nada) para destacar. Alumni arrancó mejor, anotando, fiel a su identidad, con la polenta del maul. Pero esa iniciativa no progresó y el partido entró en una meseta que pareció ser eterna hasta que dijo presente el Tero Corral.

El pilar concluyó, como si fuera un wing, una buena sucesión de pases llevado a cabo por los backs Zanjeros. Sobre el final, la patada de López Guardone le dio al SIC la ventaja al descanso.
 
Y si, en la etapa final se vio lo lindo. Otra vez el protagonista fue Alejo Corral que, esta vez, anotó tras levantarse de un scrum. Parecía el punto de partida para el SIC pero el try de González Iglesias, de lo mejor de los de Tortuguitas, puso el partido picante. Pero la esperanza duró menos que un suspiro.

En una ráfaga, el team de Boulogne, más preciso, estiró la ventaja que pretendía ser sentencia firme pero aún había algo más en el tintero. Cuando el tiempo ya se consumía apareció el recién ingresado Bianchi que, a puro slalom, dejó las cosas en un ajustado 25-21 que prometía darle al final algo más que suspenso.

Pero si hay algo que tuvo el SIC a flor de piel, fue el responder al instante cada topetazo que le dieron. En tiempo cumplido el medio scrum, Méndez, se tiró sobre la montaña de gordos para apoyar la ovalada y darle el título a la Zanja. 
 
SIC (32): Federico Tinari; Hernán Rouco Oliva, Joaquín Domínguez, Francisco López Guardone y Francisco Rorher; Joaquín Villegas y Santiago Méndez; Juan Pablo Bello, Máximo Maggio y Agustín Muñoz; Sebastián Lentito y Álvaro Casalins; Santiago Galves, Federico Colombetti y Alejo Corral.
Entrenadores: Julián Lamas y Bruno Vitale.
 
Alumni (21): Lucas Chiocarelli; Matías Gopcevich, Manuel Gómez Fleytas, Martín Battezati y Patricio Sandor; Marcos Ehrman y César Baraldo; Manuel González Iglesias, Juan Rodríguez de la Torre y Fermín Paz; Patricio Agulleiro y Gonzalo Sanz; Francisco Molinari, Federico Bergalli y Diego Lamelas.
Entrenadores: L. Tezanos, F. Sequeira y H. Ballatore.
Ingresaron: Ávalos, Bianchi y Alegre.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 5', Gol de Ehrman por try de González Iglesias (A); 28', Try de Corral (S) y 39', Penal de López Guardone (S).
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 8', Gol de López Guardone por try de Corral (S); 19', Gol de Ehrman por try de González Iglesias (A); 23', Penal de López Guardone (S); 29', Gol de López Guardone por try de Lentino (S); 38', Gol de Ehrman por try de Bianchi (A) y 42', Gol de López Guardone por try de Méndez (S).
Amonestado: 37', Rorher (S).
 
Cancha: La Plata.
Árbitro: Andrés Sutton.


 
La Figura: Alejo Corral. Su asunto precisamente no suele ser el marcar tries, por eso que haya apoyado dos veces en el ingoal rival, y que en uno haya tomado la posta como un back, lo hacen al representante de Uruguay ser elegido como el mejor de la cancha.

INTERMEDIA - 2010

Final - 23 de Octubre - 15.30 horas

SIC

15

14

Hindú

 

 

 

 

PRE INTERMEDIA - 2010

Final - 23 de Octubre - 13 horas

SIC

32

21

Alumni

Por Rodrigo Aguin
Fotos: Emiliano Raimondi
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias