URBA / Notas
Curupa hizo Gimnasia y saltó de alegría
Curupa hizo Gimnasia y saltó de alegría
23/10/2010(A Pleno Rugby)
Curupaytí se consagró campeón de Reubicación del Grupo 2 al superar a GEBA por 33 a 17 en un partido en el que los hermanos Gentile fueron la figura ya que jugaron muy bien en ataque y fueron los autores de los tries de su equipo.

Curupa fue el amplio dominador del encuentro ya que en gran parte fue quien tuvo mayor posesión y generó las mejores jugadas de ataque. En el arranque se vio un duelo de pateadores, Leonardo Lowry y Mauro Finco, quienes con sus envíos abrieron el tanteador.

Cuando iba un cuarto de hora, Ezequiel López tomó la pelota de un line y se cortó sólo al ingoal. Luego, el fullback, Leonardo Lowry metió un drop para estirar aún más  la diferencia. Con un penal producto de la amarilla a Nicolás Russes, y otro envío a los postes cerró el parcial 19 a 3.

Curupaytí mostraba problemas en el scrum y cometía muchos penales. GEBA aprovechaba la velocidad de sus forwards. A pocos minutos del cierre de la primera parte, Lowry acertó. Una constante en todo el partido fue los problemas que tuvieron ambos equipos en el line, pelotas torcidas y perdidas para los dos.

En el complemento GEBA levantó un poco y cambió su actitud. Salió más ofensivo y Curupa se desinfló. En una jugada de maul y varios pick & go el medioscrum de Gimnasia, Gonzalo Figueredo marcó una nueva conquista para su equipo y minutos más tarde apoyó Martín Rey.

Entonces, Leonardo Gentile estiró la diferencia y con el try de Ignacio Gentile sentenció el encuentro.

Curupaytí se tomó revancha del partido que perdió por la primera fecha de la segunda ronda de Reubicación en el que había caído derrotado por 20 a 13 justamente ante Gimnasia y Esgrima. Con esta son 14 victorias consecutivas las que consiguió el conjunto de Hurlingham y así logró el campeonato del Grupo 2.

Mirá las fotos del partido

Curupaytí (33): Hernán Zurini; Christian Fuentes, Gonzalo Funes, Mariano Zurini e Ignacio Zurini; Mauro Finco y Ramiro Cerviño; Sebastián Sporleder, Pablo Jazbec e Ignacio Gentile; Ezequiel López y Guido Bonini; Eduardo Thaerigen, Esteban Elizalde y Matías Otero (cap).
Entrenadores: Guillermo Rush, Jorge Ramallo y Daniel Pérez.
Cambios: ST 13’, Leonardo Gentile por Ignacio Zunini y 24’, Martín Fernández por Eduardo Thaerigen.

GEBA (17): Leonardo Lowry; Santiago Dursi, Juan I. Fernandez Ritrovato, Luciano Guerin y Alejandro Mizrahi; Martin Rey y Gonzalo Figueredo (cap); Nicolas Ruseft Etchegoyen, Juan Pablo Braim y Gonzalo Castro Arce; Alejandro De Tomaso y Jose Errozarena; Javier Braim, Andres Thomas y Nicolas Virgilio.
Entrenadores: Sebastián Yavícoli y Daniel Philip.
Cambios: ST 5’ Nicolás Schiazzano por Pablo Zurini; 9’ Ramiro Vega por Juan Pablo Brain; 12’ Alvaro Spratt por Luciano Guerin; 20’, Esteban Montes por Gonzalo Figueredo, y 22’, Santiago Troncoso por Javier Brain.

Tantos en el Primer Tiempo: 7’, Penal de Lowry (G); 12’,  Penal de Finco (C); 15’, Gol de Finco por try de López (C); 22’, Drop de H. Zurini (C); 35’, Penal de H. Zurini (C), y 40’, Penal de Finco (C).
Amonestado: 39’ Russes (G).

Tantos en el Segundo Tiempo: 12’, Gol de Lowry por try de Figueredo (G); 18’, Gol de Finco por try de L. Gentile (C); 23’, Gol de Lowry por try de Rey (G), y 37’, Gol de Finco por try de I. Gentile (C).

Cancha: La Plata Rugby Club.
Árbitro: Ignacio Rellan.
 


 

 

Las Figuras: Leonardo e Ignacio Gentile. Los hermanos jugaron un gran partido en ataque y fueron clave en la ofensiva. Como frutilla de postre en la coronación del campeonato, se dieron el gusto de anotar un try cada uno.

GRUPO 2 - 2010
Final - 23 de Octubre - 13 horas
Curupaytí 33 17 GEBA
       
GRUPO 3 - 2010
Final - 23 de Octubre - 11 horas
Delta 65 12 Monte Grande
       
GRUPO 4 - 2010
Final - 23 de Octubre - 11 horas
Los Pinos 10 13 San José

Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: Diego Bertolin
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias