URBA / Notas
SIC querés festejar, festejá
SIC querés festejar, festejá
24/10/2010(A Pleno Rugby)
En la definición de la Intermedia, el Zanjero se quedó con la corona de la URBA, al derrotar a Hindú por 15 a 14. La figura del encuentro fue el wing Lucio López Fleming, que hizo el try decisivo.

En la final de la Intermedia el San Isidro Club se consagró campeón al vencer por la mínima diferencia a Hindú. El 15 a 14 del final revela la paridad entre ambos conjuntos y el wing López Fleming anotó el try que permitió el festejo.

En un primer tiempo que comenzó a puro kick, tanto tácticos como al touch o a cargar, los protagonistas midieron fortalezas y trataron de aprovechar el viento para acorralar a su adversario.

Bernardo Scuderi con un envío a los postes desde casi cincuenta metros abrió el score a favor del XV de San Isidro. El desarrollo del juego mostró la paridad en las formaciones, sobre todo en el scrum, donde ambos cuentan con un gran poderío.

En pleno ataque de Hindú, los de Boulogne realizaron una gran labor defensiva y con una presión asfixiante provocaron la intercepción de Lucas Alcacer que, luego de correr cincuenta metros, terminó apoyando en el ingoal.

Con el resultado 0 a 8 los de Don Torcuato se fueron a la carga y Mauro Costa logró una conquista en la bandera derecha para culminar una jugada que comprendió varias fases y los dos frentes de ataque. La conversión de Fernández Miranda le puso cifras definitivas al primer tiempo (8 a 7).

La segunda mitad trascurrió sin jugadas trascendentes hasta que, luego de un line para el SIC, jugaron la ovalada por el lado ciego y Lucio López Fleming voló por el touch izquierdo superando a su marca, ahí le salió Santiago Senillosa, pero el salteño pisó hacia adentro y se fue por afuera, desairando al marcador de Hindú y aterrizando en el ingoal.

Hindú con el viento a su favor en el complemento trató de encerrar a su rival en su propio terreno,  Más tarde llegó el try del pilar Burgos que dejó el marcador 15 a 14 con casi veinte minutos por delante.

Sin embargo el SIC supo mantener esa exigua diferencia con tesón y coraje, lo que le permitió poder festejar merecidamente el título de campeón de Intermedia que, paradójicamente, le había arrebatado Hindú el año pasado. 

SIC (15): Marcos Rosasco, Joaquín Ibañez, Joaquín Cinto, Federico Meyrelles, Lucio López Fleming, Bernardo Scuderi, Lucas Alcacer, Santiago Franzini, Agustín Soiza (cap), Lucas Muñoz, Federico Chinelli, Tomás Borghi, Tomás Gilardón, Juan Aguirre y José Uriburu.
Entrenadores: Andrés Pérez Cobo y Diego Albanese.
Cambios: Santiago Gálvez, Federico Colombetti, Alejo Corral, Sebastián Lentino, Agustín Muñoz, Santiago Méndez, Joaquín Domínguez, Federico Tinari.

Hindú (14): Matías Larré; Lucas Camacho, Santiago Mourín, Tomás Di Franco, Santiago Senillosa; Salvador Perego, Francisco Fernández Miranda (cap); Diego Liberato, Mauro Costa, Federico Ávalos, Nicolás Guisasola, Francisco López Poch, Ramiro Herrera, Augusto Faraone, Guillermo Burgos.
Entrenadores: Sebastián Caamaño.
Cambios: Joaquín González, Eduardo Honores, Fabricio Angellini, Luca Iachetti, Luca Zanetti, Federico Soldini, Mauro Estomba y Agustín Serrano.

Tantos en el primer tiempo: 11´, Penal Scuderi (S), 18’, try de Lucas Alcacer (S), 25’, Gol de Fernández Miranda por try de Costa (H). Resultado parcial: San Isidro Club 8 – Hindú 7.

Tantos en el segundo tiempo: 16’, Gol de Scuderi por try de López Fleming (S), 21’, Gol de Fernández Miranda por try de Burgos (H).

Cancha: La Plata Rugby Club (Manuel Gonnet).
Arbitro: Maximiliano Miranda.
Jueces de touch: Ignacio Terrera y Horacio Basilio.
Cuarto y quinto hombre: Hernán Iglesias y Diego Lentini.
TMO: Ricardo Etchebere.
Incidencias: No hubo.


 Figura. Lucio López Fleming. El wing del San Isidro fue desequilibrante cada vez que tomó el balón, fue un dolor de cabeza para la defensa rival y marcó el try que le permitió a su equipo coronarse como campeón. Por eso recibió el premio Maul al mejor jugador del partido.

INTERMEDIA - 2010

Final - 23 de Octubre - 15.30 horas

SIC

15

14

Hindú

 

 

 

 

PRE INTERMEDIA - 2010

Final - 23 de Octubre - 13 horas

SIC

32

21

Alumni

Por Gustavo Severo
Fotos: Diego Bertolin
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias