URBA / Notas
El SIC se coronó campeón
El SIC se coronó campeón
24/10/2010(A Pleno Rugby)
Tras cinco años, la gloria regresa a Boulogne. En una final vibrante, el SIC se impuso a La Plata por 30 a 22 y así se quedó con la corona del Top 14 y ratificó todo lo bueno que había construido durante el año.

En un partido que fue creciendo en emotividad con el correr de los minutos, el campeón se impuso merecidamente merced a la gran tarea realizada durante el primer tiempo.

Con este título, el primero tras el tricampeonato de 2002/2004, el SIC vuelve a ratificar su jerarquía en el rugby bonaerense. Se trata de su 24ª corona (sólo CASI lo supera con 32), la cuarta desde 2001, con lo que iguala a Hindú como los más ganadores de la década.

Poco importó la localía. La hinchada del Canario fue superior en número y en algarabía, pero el festejo final fue para los sanisidrenses, que llegaron en gran número y desde temprano comenzaron a festejar con los títulos de Intermedia, Preintermedia A, Menores de 22 y Menores de 22 Desarrollo.

SIC hizo sentir su predomino desde el inicio. Con mejor obtención, especialmente a partir del scrum, logró posicionarse en terreno rival y, aunque al principio le costó quebrar la presión de La Plata, pudo transformar la superioridad en puntos con dos penales de Madero.

Tras el descuento de Durante (3-6) se produjo lo mejor del campeón. Primero, una gran jugada de varias fases que involucró a backs y tres cuartos terminó con una penetración de Taverna, quien con un pase interno habilitó al debutante Ortega para el primer try, a los 25.

Cinco minutos más tarde, la segunda conquista: liberación rápida del ruck, la pelota que vuela hacia Serra, quien toma la marca y habilita con un pase interno a Vago. Éste patea al fondo con tanta fortuna que la pelota le pica mal a Ramos y le queda servida a López Mañán para el 23-3 parcial.

El envión del SIC continuó en el arranque de la segunda mitad. De contra, tras un kick de Molina, una gran combinación que inició Serra que, tras una pared con López Mañán, habilitó a Piccini que llegó al try y puso el partido 30-3.

Lejos de darse por vencido, La Plata sacó a relucir su orgullo y se la jugó el todo por el todo. Aunque se expuso en defensa, su ímpetu pudo más y logró descontar con los tries de Mercerat (tras un line y maul) y Ramos (gran jugada de toda la cancha).

A esa altura el partido había cobrado un ida y vuelta infernal que favorecía al que corría de atrás. La emoción se apoderó del estadio. La reacción de La Plata se acentuaba cada vez más y el SIC quedó limitado a defenderse.

Lo hizo cerca de su in-goal, es cierto, pero con enjundia. La Plata logró un nuevo try (Ramos) sobre la hora, pero el SIC festejaba hacía rato.

Mirá las fotos de la final

SIC (30): Federico Serra (c); Tomás de Vedia, Marcelo Soiza, Agustín Vago, José López Mañán; Benjamín Madero, Nicolás Bruzzone; Cristian Etchart, Juan Pablo González Bonorino, Javier Ortega; Mariano Taverna, Santiago Artese; Martín Rospide, Fernando Lauría, Francisco Piccinini.
Entrenadores: Rolando Martin, Gonzalo Longo, Diego Pietranera y Andrés Pérez Cobo.
Cambios PT: 11’ Marcos Rosasco por De Vedia (temporario).
Cambios ST: 10’ Ramiro Martínez Frugoni por Rospide, 21’ Santiago Franzini por Ortega, 26’ Lucas Alcacer por Bruzzone, 28’ Federico Chinelli por González Bonorino, 32’ Rosasco por Serra, 37’ José Uriburu por Piccinini y 38’ Bernardo Escuderi por Etchart.

La Plata (22): Dimas Suffern Quirno (c); Augusto Ramos, Pedro Mercerat, Pablo Molina, Esteban Durante; Patricio Roan, Francisco Albarracín; Gonzalo Oviedo, Pablo Sciaretta, Juan Gentile; Guillermo Piovano, Sebastián Grange; Guillermo Roan, Martín Haidar, Juan Della Salda.
Entrenadores: Esteban Meneses y Agustín Carrara.
Cambios PT: 11’ Antonio Mazzoni por Pedro Mercerat (temporario).
Cambios ST: 7’ Mazzoni por Suffern Quirno, 11’ Sebastián Rondinelli por Della Salda y Bruno Postiglioni por Piovano, 28’ Tomás Fernández Gentili por Sciarretta, 33’ Mauricio Guidone,por Haidar

Tantos en el Primer Tiempo: 6’, 9’ y 29’ penales de Madero (SIC), 19’ penal de Durante (LP), 25’ y 32’ goles de Madero por tries de Ortega y López Mañán (SIC).
Amonestados: 27’ González Bonorino (SIC), 37’ Taverna (SIC) y Piovano (LP)

Tantos en el Segundo Tiempo: 1’ gol de Madero por try de Piccinini (SIC), 13’ y 21’ goles de Durante por tries de Mercerat y Ramos (LP). 39’ try de Ramos (LP).
Amonestado: 15’ Artese (SIC)

Árbitro: Cristian Sánchez Ruiz
Cancha: La Plata RC


La Figura: Benjamín Madero. En un partido como éste, en el que el trabajo de todo el plantel durante todo un año alcanza su máxima expresión, destacar a uno es injusto. El premio va para Benjamín Madero, goleador y cerebro del equipo, clave para poner tranquilidad cuando las papas quemaban. Esta vez, además, con una encomiable tarea defensiva a puro tackle en el centro de la cancha.

El color de la final

INTERMEDIA - 2010

Final - 23 de Octubre - 15.30 horas

SIC

15

14

Hindú

 

 

 

 

PRE INTERMEDIA - 2010

Final - 23 de Octubre - 13 horas

SIC

32

21

Alumni


GRUPO 2 - 2010
Final - 23 de Octubre - 13 horas
Curupaytí 33 17 GEBA
       
GRUPO 3 - 2010
Final - 23 de Octubre - 11 horas
Delta 65 12 Monte Grande
       
GRUPO 4 - 2010
Final - 23 de Octubre - 11 horas
Los Pinos 10 13 San José

 

Por Alejo Miranda
Fotos: A Pleno Rugby
aplenorugby@gmail.com

Relacionados:

Otras Noticias