URBA / Notas
Scrum siete
Scrum siete
24/7/2011(A Pleno Rugby)
A partir de esa formación, Alumni aplastó 41-12 a San Albano y se mantiene en la cima del Top 14, junto a Hindú. Con autoridad en el pack y nivel parejo en todas las líneas, los de Tortuguitas supieron sacar la diferencia para apoyar siete conquistas –lleva 16 en dos partidos-.

Suele pasar en los deportes de conjunto que aparezca la relajación tras un triunfo resonante frente al clásico rival. El desgaste mental que insume un partido de esas caracteristicas lleva al desahogo y genera que el rival de turno se aproveche de esa situación.

“¡De acá!”, habrán exclamado los muchachos de Alumni luego de la ruidosa victoria frente a Belgrano en el derby. Porque no le regalaron nada a San Albano, al contrario, le pasaron factura de todos sus errores y aprovecharon al máximo sus posibilidades para sellar el 41-12 final.

Con un arma que no es el leitmotiv del conjunto de Tortuguitas. Porque el maul, vedette del equipo, quedó guardado en el ropero. Sin embargo, apareció el scrum, formación conocida por estos gordos que supieron explotarla para permitir una obtención clara y disponer de pelotas de calidad.

Con el Chacha Achával levantándose de la base y teniendo diez metros para decidir hacia dónde soltar la guinda, y sus dos laderos de la tercera línea –gran partido de Tobías Moyano- siempre presentes para ser apoyo y darle continuidad al juego.

Así llegaron los siete tries, todos con el mismo denominador: el origen. Uno saliendo de campo propio, otro robando la posesión en un scrum 5, o uno directamente forzando try-penal por el empuje demoledor de sus delanteros. Para todos los gustos.

El team de Corimayo nunca le encontró la vuelta a ese fijo. Incluso, luego de la tercera ocasión que rompieron en su ingoal, decidió hacer un enroque de los pilares para intentar darle un poco más de pelea. Apenas le duró ratito, en el que pudo apoyar su primera conquista. Pero fue sólo eso. Un espejismo.

Porque aún con un jugador menos –amarilla a Paganini en el try penal del Albano-, los rojiblancos otra vez cargaron con los forwards, perforaron y después dejaron todo en manos del Chino Van der Ghote -11 puntos (3/7 a los palos)- y Rafael Bence Pieres –doblete- para sumar de a cinco nuevamente.

El panorama estaba oscuro para los locales. Y más cuando Bruno Bravo, al que se lo notó muy fastidioso con varios de sus rivales, recibió la amarilla al inicio de la etapa final. Al ratito, Alan Bocket Pugh recibió la misma sanción. El match se puso picante, el pico se calentó y las piñas no se hicieron esperar.

En esa pelea, también perdió San Albano. Producto de su furia con Federico Anselmi por algunos fallos, el XV de Wulf y Elder se encegueció y nunca pudo tener la frialdad necesaria para pensar cómo hacer daño. El ejemplo del try de Elder es una pintura. En soledad para elegir dónde apoyar, el wing apuntó a la bandera. No más preguntas.

Todo lo contrario mostró Alumni, que refrescó al equipo con siete de los ocho cambios y reguló a velocidad crucero para no pasar sobresaltos, sumar puntaje ideal y encaminarse nuevamente como uno de los grandes animadores del certamen. Volvió un viejo conocido.

Mirá las fotos del encuentro

San Albano (12): Germán Vidal; Rodrigo Rapetti, Alan Bocket Pugh, Gonzalo Álvarez Comotti y Carlos Elder; Julio Menghi y Bruno Bravo; Mariano Castany (cap), Pablo Milbrandt y Guillermo Lazzetera; Alejandro Álvarez y Agustín Bocket Pugh; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar y Agustín Rossi.
Entrenadores: Federico Wulf y Brian Elder.
Cambios: ST 29', Álvaro Lualdi por Menghi, y 32’, Cristian Mendoza por Rossi.

Alumni (41): Santiago Van der Ghote; Rafael Bence Pieres, Ignacio Uriburu, Franco Battezzati y Martín Bottini; Tomás Passerotti (cap) y Matías Paganini; Miguel De Achával, Tobías Moyano y Javier Alegre; Nahuel Neyra y Facundo Paz; Juan Acosta, Javier Caratti y Federico Abente.
Entrenadores: Diego Wade, N. Ferrari y S. Pino.
Cambios: ST 29', Nicolás Lage por Neyra, y 32’, Carlos Di Masi, Gustavo Freire, Agustín Escalona, Guido Cambareri, Mariano Pedernera y Diego Garrido por Passerotti, Acosta, De Achával, Abente, Battezzati y Bence Pieres.

Tantos en el Primer Tiempo: 11, 24 y 29', Tries de Bence Pieres, Van der Ghote y Alegre (A); 33’, Gol de Menghi por Try-Penal (SA), y 38’, Gol de Van der Ghote por Try de Bence Pieres (A).
Amonestado: 33’ Paganini (A).

Tantos en el Segundo Tiempo: 6 y 31', Goles de Van der Ghote por Try de Battezzati y Try-Penal (A); 25', Try de Moyano (A), y 38’, Try de Elder (SA).
Amonestados: 2’ Bravo (SA), y 18’ Alan Bocket Pugh (SA).

Cancha: San Albano.
Árbitro: Federico Anselmi.
Intermedia: San Albano 34 - Alumni 36.
Preintermedia: San Albano 5 - Alumni 24.


La Figura: Tomás Passerotti.  El medio scrum debió jugar de apertura por la lesión de Rete González Iglesias y no falló. Inteligente para distribuir el juego, el Kun estuvo muy sobrio a la hora de manejar los hilos del equipo. Picante para romper líneas, además debió suplantar a Paganini como 9 por su amarilla y comandó con autoridad al pack para apoyar un try con uno menos.

Top 14 - 2011

Fecha 2 - 23 de Julio

Hindú

66

21

Champagnat

Newman

13

55

SIC

Atlético del Rosario

41

31

San Martín

CASI

21

18

La Plata

San Albano

12

41

Alumni

Belgrano

26

15

Olivos

San Luis

30

27

Pucará


Por Juan Pablo Zenoni
Fotos: Federico Castro Olivera
Para www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias