URBA / Notas
El único Banco que da alegrías
El único Banco que da alegrías
6/11/2011(A Pleno Rugby)
La final del Grupo II quedó en manos de Banco Nación, que derrotó a Hurling 31 a 28 en el Estadio de La Plata Rugby Club. El fullback Guido Di Santo, autor de 10 puntos, fue la figura del encuentro.

En La Plata se disputó la final del Grupo II de la Urba y el equipo de Banco Nación se coronó al vencer a Hurling por 31 a 28 en un partido entretenido. Los de Benavídez marcaron cuatro tries y festejaron merecidamente.

Al minuto de partido una escapada de Leone pegado al touch derecho le dio el primer try de la tarde a los bancarios. Los irlandeses respondieron con un penal de Wade y un try de su wing Cartledge, y pasaron al frente 8 a 7.

El resultado siguió pasando de mano en mano con los tries de Carrizo para banco y el de Pérez Brea para los del Oeste. Además, un penal por bando determinó el 17 a 16 a favor de banco Naciónal término de la primera mitad.

La segunda parte fue más de lo mismo, jugadas de ida y vuelta, y tries de un lado y de otro, para hacer vibrar a los simpatizantes que llegaron hasta la ciudad de las diagonales. El try de Rodríguez adelantó a banco 24 a 16, pero la conquista de Gabriel Samarco redujo la diferencia 24  a 21.

Las emociones siguieron hasta el final, donde el try de Bruno para el XV de Benavídez y el de Pérez brea para los de Hurlingham, dejaron el tanteador 31 a 28 para los primeros a menos de diez minutos para el final.

Los de verde no pudieron descontar la exigua diferencia que los separaba, en el tramo final, de los bancarios que, finalmente, terminaron coronándose campeones del Grupo II con justeza.

Mirá las fotos del partido

Banco Nación (31): Guido Di Santo; Tomás Capurro, Ignacio Carrizo, Gabriel Casani (cap) e Ignacio Contardi; Agustín Bruno y Guido Leone; Julián Ferraris, Tomás Gruden y Santiago Gómez Salaverri; Martín Rodríguez y Francisco Castroviejo; Rubén Belli, Emilio del Campo y Samuel Álvarez.
Entrenadores: Pablo Di Nisio y Mario Iglesias.
Ingresaron: Federico Ekmekdjian, Peter Cafall, Javier Machalek, Agustín Dal Bon, Gustavo Velázquez, Matías Scavarelli, Juan Ignacio Vera y Tomás Burtin. 

Hurling (28): Carlos Mohapp; Matías Venditto (cap), Juan Pablo Rolleri, Lucas Colubri y Esteban Cartledge; Pablo Wade y Juan Patricio Wade; Lucas Ruiz Cugat, Gonzalo Camusio y Federico Pérez Brea; Martín Marenzi y Matías Ekmekdjian; Gustavo Samarco, Rodrigo Donoso y Gabriel Samarco.
Entrenadores: Mariano Scagliarini y Maximiliano Mourinho.
Ingresaron: Gastón López Soler, Fernando Sieling, Lucas Pereiro, Demian Czumakiewicz, Martín Silva, Rodrigo Novo, Maximiliano Burtin y Mariano Posse. 

Tantos en el Primer Tiempo: 1’ y 23’, Goles de Di Santo por Tries de Leone y Carrizo (BN); 14 y 42’, Penales de Pablo Wade (H); 17 y 30’, Tries de Cartledge y Pérez Brea (H), y 38’, Penal de Di Santo (BN).
Resultado Parcial: Banco Nación 17 – Hurling 16.

Tantos en el Segundo Tiempo: 12 y 28’, Goles de Di Santo por Tries de Rodríguez y Bruno (BN); 24’, Try de Gabriel Samarco (H), y 30’, Gol de Pablo Wade por Try de Pérez Brea (H).
Amonestados: 23’ Dal Bon (BN), y 29’ López Soler (H).

Cancha: La Plata RC (Estadio).
Árbitro: Federico Cuesta
Jueces de Touch: Marcelo Pilara y Hernán Iglesias.


La Figura: Guido Di Santo. El fullback fue fundamental en el logro de Banco Nación. Aportó seguridad desde el fondo, se involucró en ataque y sumó cuatro conversiones y un penal. Por eso fue elegido como el mejor jugador del partido.

Top 14 - 2011 - FINAL

Sábado 5 de Noviembre - 19.10 hrs.

SIC

14

11

Alumni

Reubicación Grupo 1 - FINAL

Sábado 5 de Noviembre - 14.40 hrs.

CUBA

20

15

Lomas

Reubicación Grupo 2 - FINAL

Sábado 5 de Noviembre - 12.40 hrs.

Banco Nación

31

28

Hurling

Reubicación Grupo 3 - FINAL

Sábado 5 de Noviembre - 14.40 hrs.

San Fernando

20

10

Centro Naval

Reubicación Grupo 4 - FINAL

Sábado 5 de Noviembre - 12.40 hrs.

DAOM

22

35

Luján

Por Gustavo Severo
Fotos: Daniel Salvatori
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias