URBA / Notas
Nació un nuevo superhéroe: Súper Manasa
De la mano del apertura, Hindú le sacó el dulce de la revancha a Alumni. A su lado estuvo su compañero de aventuras, Santiago Fernández. Fue 27-20 para los de Don Torcuato y festejos junto con el dúo dinámico. MIRA LAS FOTOS.

Cuando Marcelo Loffreda dio la lista de los preseleccionados para el Mundial, Juan de la Cruz Fernández Miranda se quedó afuera. El apertura de Hindú no fue tenido en cuenta por el Tano, pero Manasa respondió con todo. El apertura se hizo cargo del equipo frente a Alumni y fue la gran figura de la tarde. Como un superhéroe que aparece cuando más lo necesitan, el diez estuvo intratable.

Iban siete minutos de partido y Juan Ignacio Gauthier anticipó un pase para Pablo García Hamilton y se fue solito hacia el ingoal rival. Con la conversión del capitán, Hindú se puso al frente, siete a cero. A partir de ahí los visitantes dominaron a Alumni como quisieron. Encima, Matías Aspiroz tackleó en off-side a Manasa y se fue amonestado. Quince contra catorce, el campeón no pudo apoyar más tries, pero con dos penales del héroe de la tarde se fueron al descanso 13-0.
En la segunda mitad, Alumni tenía que salir con todo para dar vuelta el resultado, pero Diego Lamelas vio la amarilla y otra vez a remarla desde abajo. El capitán de Hindú y sus súperamigos no pudieron frenar el embate de los locales, que con un penal y un try penal de Santiago Van der Gothe se pusieron a tiro del empate.

Los de Don Torcuato quisieron frenarlos, pero Ignacio Visser clavó un nuevo puñal y con un drop estiró la ventaja. Ahí fue cuando Súper Manasa se enojó y como ocurre en las historietas, gestó su transformación a los gritos. Entonces, ya convertido en héroe, empezó a pedir la pelota a los gritos. Daba indicaciones. Alentaba a sus compañeros. No quería perder. Y así fue como Hindú despertó del letargo.
Visser había sido amonestado y, con uno más, el campeón fue por el triunfo. Pero como en esta historia de héroes y bandidos, faltaba el compañero ideal del Superhéroe. Y Santos problemas gritó Santi Fernández y entre los dos se pusieron el equipo al hombro y dieron vuelta el resultado. Gran jugada del héroe, remate perfecto de su ladero. Try de Hindú. Súper Manasa corta por el medio. Serie de pases. Ruck. Robin Fernández la espera derecho a los palos para meter el drop salvador. Los de Alumni gritan para que no patee. Santi se da cuenta, amaga, encara a la defensa y vuela hacia el ingoal. Súper Manasa sale corriendo y se le cuelga encima. Dos tries y a festejar.

Todos los hinchas idolatraron a su héroe. Todos querían escuchar sus palabras, pero con la humildad que lo caracteriza le dio todo el crédito a su compañero de aventuras. Un nuevo dúo dinámico está naciendo.
 
Alumni: S. Van der Gothe; Carlos Di Masi, Wenceslao Jakobs, P. García Hamilton, Martín Bottini, Ignacio Visser, Tomás Passerotti, Miguel De Achával, Nahuel Neyra, Matías Aspiroz, Jaime Arocena, Nicolás Wargon, Daniel Ávalos, Javier Caratti, Santiago Lorito.

Hindú: Matías Larré, Santiago Senillosa, Juan Ignacio Gauthier, Santiago Fernández, Francisco Díaz Bonilla, Juan Fernández Miranda, F. Fernández Miranda, Mateo Iachetti, Nicolás Grillé, Esteban Durand, Alejandro Castelli, Patricio Solano, Martín Cayupi, Andrés Lo Bianco, Mariano de la Fuente. 

Tantos en el primer tiempo: 7’ Gol de J. Fernández Miranda por try de J. Gauthier (H); 12’ y 28’ Penales de J. Fernández Miranda (H).

Tantos en el primer tiempo: 9’ Penal de S. Van der Gothe (A); 10’ Try Penal de S. Van der Gothe (A); 18’ Gol de S. Van der Gothe por try de J. Arocena (A); 26’ Drop de I. Visser (A); 30’ Gol de J. Fernández Miranda por try de S. Fernández; 39’ Gol de J. Fernández Miranda por try de S. Fernández (H).

Cambios en el primer tiempo: 14’ G. Feijoó por J. Gauthier (H).

Amonestados en el primer tiempo: 11’ M. Aspiroz (A).

Cambios en el segundo tiempo: 0’ D. Lamelas por S. Lorito (A); 18’ B. Agulla por M. Larré y L. Camacho por F. Fernández Miranda (H); 31’ Uriburu por M. Bottini (A); 34’ Faraone por M. Cayupi (H); 38’ M. Albert por P. García Hamilton (A).

Amonestados en el segundo tiempo: 2’ D. Lamelas (A);  29’ I. Visser (A).

Mirá las fotos del Partido

A Pleno Rugby
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias