URBA / Notas
Lo mejor del SIC fue la victoria
Lo mejor del SIC fue la victoria
21/7/2007(A Pleno Rugby)
Los Zanjeros superaron a Olivos por 13 a 6, en un partido muy aburrido. Los errores de ambos equipos y las indisciplinas atentaron contra el desarrollo del encuentro. Con este triunfo, los de San Isidro lograron debutar con un triunfo en la Zona Campeonato.

La tarde fría de Munro parecía que iba a tener otro sabor amargo para el SIC, porque sobre el final casi se van con las manos vacías como el año pasado, justamente, en esta cancha (ganó Olivos 14-13).
Si bien estaban arriba en el marcador, el local atacaba con todo en busca del posible empate a puro maul, tratando de encontrar el hueco por donde filtrarse y así llega a la conquista milagrosa. No sólo no lo lograron conseguir debido a la sólida defensa opuesta por su rival y a un error propio fatal. Corría el minuto 44 y un salteo llegó a las manos de Maroni, que enfiló a la bandera seguido por un rival, y cuando la gente explotaba con el try que estaba por venir, ocurrió lo inesperado: al wing se le cayó la pelota. La gente se agarró la cabeza y Filomena pitó el final. En definitiva, ganó el SIC por 13-6 y así empezó la Zona Campeonato como mandan los papeles, ganando, sí, pero sin sobrarle nada.

Hubo que recurrir a esta jugada del final ya que fue la más emotiva y vibrante de todo el partido: tanto el primer tiempo como el segundo no dejaron mucha tela para cortar. Plagado de infracciones e imprecisiones, no sorprendió que escasearan las jugadas de try y se haya sumado con el pie por indisciplinas.
La primera emoción de la tarde llegó a la salida de un scrum a tres metros del ingoal que Lalanne amagó abrir, su clásica jugada, y se escabulló entre dos para apoyar. Luego de esto, los de Munro primero descontaron y luego pasaron  al frente del marcador con penales de Denevi. Hasta acá parecía que este iba e ser el resultado del entretiempo, pero…  otra infracción le permitió sumar de a tres a Cilley.

El complemento sólo dio lugar para que los de Boulogne alteraran rápidamente la chapa del marcador: Freixas se cortó en diagonal, juntó un par de marcas y se la cedió a López Mañán, que se cruzó y corrió solito al try.
Por el lado de Olivos, el local tuvo su chance cuando su rival quedó con uno menos por la amarilla a Freixas: a Denevi se le fue ancho un penal bastante factible de frente a los postes. Un cafecito para mitigar no sólo el frío sino también la modorra y nada más.
En definitiva, no fue el gran partido. Pero ya lo reza la máxima: no siempre se puede jugar bien y lo importante es, en ese caso, ganar. Y esto quedó claro en un equipo candidato al título. No brilló ni encontró su ritmo de juego, pero lo canalizó en una virtud: con poco se llevó el triunfo. Así fue el SIC en la fría tarde de Munro.


 
Olivos: Alejandro Bagattín; Maximiliano Gadda, Augusto Gómez Alustiza, Víctor Baguette y Eric Maroni; Juan Pablo Passini y Patricio Denevi; Giorgio Triulzi, Fernando Ihler y Gonzalo Santos; Alejandro Broggi (c) y Diego Lapenna; Luciano Dios, Emiliano Illescas y Matías Boscacci.
Entrenadores: Horacio Solveyra, Guillermo Holmgren y Horacio Ghiossi.
Cambios: ST Patricio Aso por Emiliano Illescas.
 
SIC: Diego Albanese; José López Mañán, Federico Meyrelles, Julio Freixas (A) y Nicolás Bruzzone; José Luis Cilley (c) y Alfredo Lalanne; Tomás Leonardi, Carlos Roldán y Marcelo Soiza; Santiago Artese y Mariano Taverna; Martín Rospide, Diego Pietranera y José Uriburu.
Entrenadores: Juan José Angelillo, Rafael Madero y Gonzalo Gassó.
Cambios: no hubo.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 12’ try de Lalanne (S); 15 y 28’ penales de Denevi (O), y 43’ penal de Cilley (S).
 
Tantos en el Primer Tiempo: 2’ try de López Mañan (S).
Amonestado: 21’ Freixas (S).


La Figura: Alfredo Lalanne. En un pobre partido, el medio scrum del Zanjero sobresalió participando en dos jugadas clave del partido: el try que abrió el cerrado marcador y metiendo el último tackle cerca del ingoal cuando Olivos acariciaba el empate sobre la hora.


 
Cancha: Olivos.
Arbitro: Hernán Filomena.
Intermedia: SIC 56- Olivos 22.
Preintermedia: SIC 21- Olivos 13.

Por IM
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias