URBA / Notas
Era de Pucará, pero ganó La Plata
Era de Pucará, pero ganó La Plata
22/7/2007(A Pleno Rugby)
La Plata se impuso con un ajustado 27-25 a Pucará en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. En el desarrollo, Pucará jugó mejor pero sobre el final, en una jugada dudosa, el Canario revirtió el resultado y se quedó con el triunfo.

Pucará cayó ayer como local con un ajustado 27-25 ante La Plata. Después de una muy buena performance en la clasificación, el Rojo llegaba a la cita frente al Canario con el doble objetivo de quedarse con la victoria para arrancar con el pie derecho y, además, tomarse revancha ante uno de los pocos equipos que lo vencieron en la etapa previa.
Sin embargo, por errores propios el local no logró plasmar en el resultado la supremacía que evidenciaba en el campo de juego. Por el contrario, La Plata aprovechó al máximo cada oportunidad que tuvo y la capitalizó para quedarse con un gran triunfo.

Es que en la última jugada del partido Lucas González fue contra las haches para convertir el gol de un try de Juan Pablo Solernó que le hubiera dado el empate en 27 a Pucará. Sin embargo erró y sentenció así la suerte de su equipo.
El match lo arrancó ganando La Plata gracias a un sólido juego de fases que complicó al rojo y lo obligó a cometer varios errores. Precisamente de allí derivaron los penales que cambió por gol un inspirado Dimas Suffern Quirno (8’ y 18’), que pese al viento y a lo pesado de la cancha casi no falló frente a los palos.
El local logró ponerse arriba a los 18’ a partir de un try de Juampi Solernó. Sin embargo, los Canarios, a menos de diez del final (31’), consiguieron, por intermedio de Álvaro Herrera, anotar un try que les sirvió para irse en ventaja al descanso.
En el inicio del complemento, la paridad se adueñó del desarrollo y recién a los 17 de la segunda mitad, Pucará pareció despertarse y con una ráfaga de buen juego de sus backs le bastó para ponerse arriba.
Un penal de Lucas González y un bonito try de Francisco Molinari, pusieron las cosas 17 a 16 para los locales. Pucará lograba por primera vez plamar en el tanteador la superioridad que evidenciaba dentro del campo de juego. Una sucesión de penales sirvió para darle más suspenso al desarrollo y dejar el parcial 20 a 19 a favor de Pucará.
Sin embargo, La Plata volvió a acertar un penal y nuevamente pasó arriba en el tanteador. Pucará estaba a tiro de penal y la incertidumbre comenzaba a adueñarse del partido. Entonces, llegó una jugada dudosa que nockeó a los locales. Después de un kick de un back platense al fondo del campo de Pucará que parecía no traer riesgos, la pelota ingresó al in-goal local y allí Juan Manuel Algañaraz (que actuó de full back) se demoró en anular y Alvaro Herrera aprovechó esa desinteligencia del back local para anotar el try que le sirvió a La Plata para aumentar las distancias.

El desenlace de la jugada terminó en una protesta aireada de Algañaraz, que juraba haber anulado. Sin embargo, el árbitro no le dio cabida al reclamo y Pucará quedó totalmente desorientado.
Quedaban 3 minutos y los Rojos debían salir a buscar un try convertido para igualar el partido. Entonces, en la última jugada, el wing Juan Pablo Solernó tomó una pelota perdida en la mitad de la cancha y corrió pegado al touch hasta alcanzar el in-goal Canario. Pucará tenía en sus manos la posibilidad de igualar el partido. Sin embargo, la posición desde donde debía patear Lucas González no era la mejor. El resultado fue que el apertura erró el disparo, el juez dio por finalizado el encuentro y La Plata, sin merecerlo, se encontró con la victoria final.

Pucará: Juan Manuel Algañaraz; Juan Pablo Solernó, Juan Cruz Del Val, Gastón Borges, Francisco Molinari; Lucas González, Ignacio Ulloa; Leandro Urriza, Lucas Rossetti, Adolfo Gambeta; Matías Figueiredo, Nicolás Llaurado (C); Eugenio Ariza, Juan Fernández y Conrado González Bravo.
Entrenadores: Mauro Bay, Patricio de la  Sota y Leonardo Carbone.

La Plata: Álvaro Herrera; Antonio Mazzoni, Nicolás Ramos, Dimas Suffern Quirno, Esteban Durante;  Patricio Roan, Francisco Albarracín (C); Juan Pablo Mirenda, Gonzalo Oviedo, Guillermo Piovano; Manuel Roan, Sebastián Grange; Bruno Postiglione, Horacioo Gómez Smith y Juan Della Salda.
Entrenadores: Hugo Montenegro, Carlos Pereyra y Martín Manuele.

Tantos en el Primer Tiempo: 8’ y 28’ penales de Dimas Suffern Quirno (LP); 18’ gol de Lucas González por try de Juan Pablo Solernó (P); 31’ gol de Suffern Quirno por try de Álvaro Herrera (LP).

Tantos en el Segundo Tiempo: 8´ penal de Suffern Quirno (LP); 11’ penal de Lucas González (P); 17´ gol de Lucas González por try de  Francisco  Molinari (P); 20´ penal de Sufren Quirno (LP); 22’ penal de Lucas González (P); 33´ penal de Suffern Quirno (LP); 36’ try de Antonio Mazzoni (LP); 39 try de Solernó (P).

Cambios en el Segundo Tiempo: 21’ Martín Santangelo, Santiago Zugasti y Agustín Figueiredo por Eugenio Ariza, Lucas Rossetti y Juan Fernández (Pucará).

Por JVB
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias