URBA / Notas
CASI ajustició a Newman
CASI ajustició a Newman
22/7/2007(A Pleno Rugby)
Con una lluvia de tries (seis), la Academia ganó su primer partido de la Zona Campeonato. Fue 43-5 y en San Isidro ya hablan que asoma un candidato al título. MIRA LAS FOTOS.

En la previa, parecía un partido parejo. CASI había tenido buenos partidos en la etapa clasificatoria y Newman tuvo algunas ráfagas de juego asociado de primer nivel. Pintaba para trámite cerrado, pero la Academia no tuvo piedad con los Cardenales y le propinó una paliza que será muy difícil de superar. Los comandados por el Chapa Branca metieron seis tries y dejaron a Newman mirando al cielo y preguntándose: ¿Por qué a nosotros?.

Los primeros veinte minutos fueron bastante parejos y los dos tuvieron posibilidades de abrir el marcador. Pero los forwards del CASI eran demasiado para los visitantes y no pudieron aguantar. Juan Cruz Van Gelderen abrió el partido con un penal y ese fue el último momento en el que Newman estuvo cerca. Thomas Stuart, primero y Francisco Vidal Bazterrica después, pusieron cifras definitivas a la primera mitad. 13-0 y a descansar.
Cualquier hincha pensaría que un equipo tan golpeado puede ser un arma de doble filo y que en cualquier momento puede pegar el zarpazo. Pero la Academia no los dejó ni respirar. Carlos Coronel se paró muy bien y a los tres minutos del complemento metió un drop que marcó el comienzo del fin para Newman. Juan Campero y Vidal Bazterrica plantaron bandera en territorio bordó y liquidaron el pleito.

Los visitantes sacaron la cabeza y con un try de Nicolás Piccaluga salieron de la sequía. Al CASI este try no le gustó nada y como una madre que castiga a su hijo maleducado, Van Gelderen y Fernando Gregorini le dieron dos cachetazos que dejaron a Newman en un rincón castigado. El Chapa Branca estaba contento con el equipo y aplaudía mucho. Señores el campeón del 2005 está volviendo a aparecer. Desde San Isidro ya se ilusionan con repetir, pero quieren ir de a poco. “Paso a paso” repiten al unísono. Equipo y juego no le faltan.

CASI: 15-Carlos Coronel, 14-Franco Fasano, 13-Norberto Méndez, 12-Francisco Vidal Bazterrica, 11-Martín Murgier, 10-Juan Cruz Van Gelderen, 9-Ricardo Gaitán, 8-Juan Campero (cap.), 7-Thomas Stuart, 6-Santiago Sanz, 5-James Stuart, 4-Fernando Gregorini, 3-Gonzalo Buquete, 2-Mathias Pérez Guimil y 1-Federico Villagra.
Entrenadores: Branca, Alonso y Valesani.
Cambios: PT: 36`Landajo x Méndez. ST: 25`Nicolás Pandelo x Fasano y 30` Martínez Pita x Thomas Stuart.

Newman: 15-Pablo Repetto, 14-Martín García Frugoni, 13-Santiago Cornejo, 12-Nicolás Piccaluga, 11-Agustín Gosio, 10-Alfredo Cordone (cap.), 9-Marcelo Torres, 8-Eduardo Huner, 7-Tomás Basavilbaso, 6-Javier Urtubey, 5-Javier Lanusse, 4-Matías Mihura, 3-Santiago Moreno, 2-Alejandro Castex y 1-Diego Markram.
Entrenadores: Varela, Piccaluga e Irarrázabal.
Cambios: ST: 16`Ferrando x Repetto, 16`Diego Basavilbaso x Lanusse y 26`Santiago Piccaluga x Cornejo.

Tantos en el Primer Tiempo: 20´ penal de Van Gelderen (C), 26´ y 30´ tries de Thomas Stuart y Francisco Vidal Bazterrica (C).

Tantos en el Segundo Tiempo: 4´ drop de Coronel (C), 11´y 15´ goles de Van Gelderen por tries de Campero y Vidal Bazterrica (C), 18´ try de Nicolás Piccaluga (N), 30´ penal de Van Gelderen (C) y 33´ y 36´ tries de Van Gelderen y Gregorini (C).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Arbitro: Pablo Deluca.

Mirá las fotos del Partido

A Pleno Rugby
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias