URBA / Notas
Pucará, casi da otro batacazo en Boulogne
Los de Burzaco empataron con el SIC (en 10 tantos) en un partido bastante aburrido. Las figuras de la cancha fueron Alfredo Lalanne, medioscrum zanjero, y Agustín Figueiredo, hooker de Pucará. Mirá las fotos del Partido.

Otra vez Pucará volvió a mojarle la oreja a un grande de la URBA. En la primera parte del torneo ya habían caído en sus garras Alumni y CASI y ahora fue el turno del SIC. Sí bien fue un empate en diez, los de Burzaco se llevaron un resultado de Boulogne más que favorable.
Igualmente, en el trámite del partido cualquiera de los dos podría haberse quedado con el triunfo. Los visitantes robaron varias pelotas y estuvieron cerca de marcar, pero fallaron en la puntada final. Por su parte, los locales pudieron ganarlo con tres penales de José Cilley cuando el partido se iba, pero el apertura del SIC estuvo impreciso a la hora de patear y erró los tres. Increíble.

Los Zanjeros fueron quiénes empezaron al frente con un try de Francisco Meyrelles. Ahí, Pucará reaccionó y la lucha de forwards se hizo presente, por ende el partido se tornó más que aburrido. Lo único que alegraba la tarde eran los comentarios de la platea preferencial de los de Burzaco que metían bocadillos en cada acción del juego muy oportunos. Al final de los primeros cuarenta minutos, Lucas González y José Cilley convirtieron sendos penales para dejar el resultado parcial 10-3 a favor del SIC.
Ya en la etapa complementaria, el trámite del partido siguió siendo un dolor de ojos pero los ocurrentes plateístas de Pucará seguían afiladísimos y todo se hacía más ameno. La modorra se esfumó cuando Agustín Figueiredo robó un pase y la tiró larga. Corrió desde sus 22 y, dejando en el camino a varios rivales, se zambulló en el ingoal rival. Empate y estallido de los de Burzaco.

“La hora referí”, gritaban desde el banco visitante. Sabían que el SIC iba a tener más chances y por eso querían que se termine. Después llegaron las patadas de Cilley y el yerro del apertura zanjero desató la locura. “Es como un triunfo para nosotros”, decían los hinchas de Pucará. Ya se comió a CASI, Alumni y estuvo a un paso de bajar al SIC. Ahora, solamente le falta Hindú. Si lo logran hay nuevo apodo para los de Burzaco: Cementerio de Elefantes.

SIC: D. Albanese; J. López Mañan, F. Meyrelles, J. Freixas, N. Bruzzone; J. Cilley, A. Lalanne; T. Leonardi, F. Chinelli, M. Soiza; M. Taverna, S. Artese; M. Rospide, D. Pietranera, J. Uriburu.

Pucará: J. Algañaraz; J. Solernó, J. Del Val, G. Borges, F. Molinari; L. González, I. Ulloa; L. Urizza, L. Rosetti, A. Gambetta; M. Figueiredo, N. Llauradó; E. Ariza, A. Figueiredo, C. González Bravo. 

Tantos en el primer tiempo: 10’ Gol de J. Cilley por try de F. Meyrelles (S); 32’ Penal de L. González; 35’ Penal J. Cilley (S).
Cambios en el primer tiempo: S. Valdes Mofat por J. Del Val (P).

Tantos en el segundo tiempo: 32’ Gol de L. González por try de A. Figueiredo (P).
Cambios en el segundo tiempo: 19’ L. Santangelo por E. Ariza (P); 25’ J. Domínguez por J. Freixas (S) y I. Figueiredo por L. Rosetti (P).
Amonestados en el segundo tiempo: 18’ S. Artese (S).


LA FIGURA. Agustín Figueiredo. El hooker de Pucará se mostró muy dinámico y anotó un try de antología después de robar una pelota en sus propias 22 yardas y desde allí se las ingenió para alcanzar el in-goal del SIC. Fue un try de otro partido.

Cancha: SIC.
Arbitro: Leonardo Durán.

Mirá las fotos del Partido

A Pleno Rugby
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias