URBA / Notas
Alumni, por su segundo tiempo
Alumni, por su segundo tiempo
29/7/2007(A Pleno Rugby)
El conjunto de Tortuguitas perdía y la pasaba mal ante Olivos, pero con una gran segunda etapa lo dio vuelta y se impuso por 25-19 en una tarde llena de emociones en Munro.

“Con estos tipos no hay que confiarse, te descuidás cinco minutos y te embocan”, le decía un canoso de barba a otro que fumaba pipa mientras disfrutaban del triunfo parcial (19-13) de su Olivos ante Alumni. Y vaya que tuvo razón el hombre. Porque el equipo de Tortuguitas se despachó con un gran segundo tiempo y se lo dio vuelta a los de Munro en un vibrante e intenso partido que hizo olvidar (de a ratos, ojo) el frío polar.
En realidad no fueron cinco sino diez minutos de inspiración los que necesitó Alumni para hacer añicos los sueños de Olivos. Finalmente fue 25-19 para la visita. “Y, Alumni es Alumni”, concluyó, ofuscado, el de barba canosa, a esta altura ya con canas verdes.

Jugó bien Olivos, sobre todo en el primer tiempo en el cual anotó todos sus puntos. Concentrado, metido de lleno en el partido, abrió temprano el marcador a través de un maul que empujó y empujó hasta que el pilar Matías Boscacci se desprendió y apoyó.
Por entonces, Alumni era pura desconcentración. Pero, a pesar de eso, se las ingenió para ir al ataque, aunque desordenadamente, y llegó a la conquista: Passerotti (promete mucho el chiquitín) abrió una gran pelota que el Colo Di Masi no tuvo más que correr y anotar.
Y a los 28 llegó la emoción de la tarde: ¡try de Maroni! Sí, el petiso wing de Olivos, que la semana pasada se comió uno increíble nada menos que contra el SIC, se redimió y llegó al in-goal tras una combinación entre Passini y Baguette. El back se llevó todos los aplausos, las felicitaciones de sus compañeros y el grito de la hinchada. Olivos pasaba al frente 12-5 y la alegría era sólo de Munro.

Pero, Alumni es Alumni. Y tres minutos más tarde, Lorito acalló las voces luego de alzarse la guinda tras un ruck. Palo y palo, try por try. Por eso no extrañó que, ya sobre el cierre de la primera mitad, de nuevo… ¡Sí, Maroni! se anotara con otra conquista para el 19-10 parcial.
Pero, Alumni es Alumni. Sintió el golpe que lo hirió en su orgullo y salió a comerse a su rival. Los forwards de Olivos ya no empujaban como antes y los de Tortuguitas empezaron a crecer y a creer. El Chino Van der Ghote (que no venía acertando a los palos) descontó con un penal. A los 25´, Passerotti jugó rápido la pelota y Jackobs apoyó en la bandera derecha: 19-18 y un cuarto de hora para jugar.
Era mucho para este Olivos que había resistido estoicamente. Y encima, a los 35´, el Colo Di Masi vio un agujero, se mandó y Nacho Visser terminó debajo de los palos para ampliar las diferencias y sellar el resultado. Entonces, en la fría tarde de Munro, Alumni, para Olivos, fue Alumni. Y así, los de Tortuguitas liquidaron el pleito.


 
Olivos: Alejandro Bagattín; Maximiliano Gadda, Víctor Baguette, Joaquín Zabaloy y Eric Maroni; Juan Pablo Passini y Patricio Denevi; Giorgio Triulzi, Fernando Ihler y Gonzalo Santos; Alejandro Broggi (c) y Diego Lapenna; Luciano Dios, Emiliano Illescas y Matías Boscacci.
Entrenadores: Horacio Solveyra, Guillermo Holmgren y Horacio Ghiossi.
Cambios: No hubo.
 
Alumni: Santiago Van der Ghote (c); Wenceslao Jackobs, Mariano Pedernera, Ignacio Uriburu y Carlos Di Masi; Ignacio Visser y Tomás Passerotti; Miguel De Achával, Nahuel Neyra y Matías Azpiroz; Jaime Arocena y Nicolás Wargon; Daniel Ávalos, Javier Caratti y Santiago Lorito.
Entrenadores: Diego Wade y Hernán Ballatore.
Cambios: ST 27’, Diego Lamelas por Lorito, y 33’, Guillermo Mazzoni  por Arocena. 
 
Tantos en el Primer Tiempo: 2’, gol de Denevi por try de Boscacci (O); 16’, try de Di Masi (A); 28’, try de Maroni (O); 31’ try de Lorito (A), y 38’, gol de Denevi por try de Maroni (O).
Amonestados: 20’ Caratti (A), y 25’ Triulzi (O).
Parcial: Olivos 19 – Alumni 10.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 11’, penal de Van der Ghote (A); 25’, try de Jackobs (A), y 35’, gol de Van der Ghote por try de Visser (A).
Amonestado: 10’ Ihler (O).


LA FIGURA: Carlos Di Masi. La defensa de Olivos se cerraba y parecía que el triunfo quedaba en Munro. Pero el Colo Di Masi encontró el hueco y se mandó una corrida fenomenal que le posibilitó a Nacho Visser anotar el try que dio vuelta el partido. Antes se había despachado con uno propio.


 
Cancha: Olivos.
Arbitro: Roberto Martínez.
Preintermedia: Olivos 0 – Alumni 54.
Intermedia: Olivos 18 – Alumni 50.

Por Ignacio Mango
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias