URBA / Notas
A Puey no le sobró nada
A Puey no le sobró nada
29/7/2007(A Pleno Rugby)
Pueyrredón consiguió un valioso triunfo al superar, como visitante, a CUBA por 10 a 9. Así, los de Boulogne quedaron quedaron en la cima de la tabla de posiciones junto a Hindú.

CUBA había empezado mejor. Con dos penales de su apertura, Benjamín Urdapilleta, los Universitarios se habían puesto arriba por 6 a 0 en los primeros 15 minutos del encuentro. El margen era escaso, pero válido al fin en un partido que no mostraba demasiados matices.
Sin embargo, después de ese primer cuarto de hora, Puey mejoró su rendimiento y empezó a llevar el juego al campo rival. Basado en su gran defensa y al buen trabajo que mostraron sus forwards en el line, el equipo de Boulogne comenzó a tomar mayor participación en el juego. Y lo trasladaría al tanteador a través de un penal de Juan Staltari. CUBA, por su parte, se mostraba errático en el manejo de la guinda.

La primera parte del encuentro finalizaría con un opaco 6 a 3 a favor de los locales. Recién en el complemento llegarían las emociones. Que estarían destinada a Puey, que en el segundo tiempo siguió liderando en las alturas. Así, Pueyrredón puso el juego en campo ajeno a través de las patadas tácticas de Staltari y, pese a ser apabullado en el scrum, logró el único try del partido a través de una jugada de line y maul concretada por Alejandro Campos.
Después todo fue de CUBA, pero a sus tres cuartos les faltó contundencia para quebrar la defensa rival. Sobre el final, Urdapilleta logró descontar con un penal, pero antes había errado otro muy fácil que pudo darle al victoria a su equipo. En definitiva, los cuatro puntos fueron para Pueyrredón, que fue oportuno para marcar en los momentos justos y defendió bien cuando su oponente tuvo la pelota.

CUBA: Felipe Gutiérrez O´Farrell; Martín Urdapilleta, Agustín Martínez Mosquera, Benjamín Urdapilleta y Agustín Dorado; Agustín Ezcurra y Marcos Beresiartu; Pablo Acuña, Rodrigo Aguirre Zubiri y Manuel Crego; Santiago Acevedo y Felipe Aranguren; Lucas Recondo, Santiago Tsin y Gonzalo Begino. Entrenadores: Fernando Díaz Alberdi y Carlos Benítez Cruz.

Pueyrredón: Alejandro Corizzo; Franco Filip, Martín Balfour, Marcos Knauerhase y Pablo Balfour; Juan Staltari y Carlos Arguindegui; Julián Vardé, Alejandro Campos y Adrián Macsad; Héctor Buttori y Gino Fisanotti; Fernando Cané Herrera, Federico Rodríguez y Mauro Scandolari. Entrenadores: Julio Lachavanne y Gonzalo Baeck.

Tantos en el Primer tiempo: 17m. y 19m. penales de B. Urdapilleta (C); 28m. penal de Staltari (P).

Tantos en el Segundo tiempo: 18m try de Campos convertido por Staltari (P); 35m penal de B. Urdapilleta (C).


La Figura: Calos Arguindegui. El medio scrum de Pueyrredón resultó una de las figuras de su equipo y después de la victoria de su equipo, comentó: "Ganamos porque defendimos bien. A partir de ahora, cada partido es una final y tenemos que ir sumando de a poco".

Árbitro: Martín González Deibe
Cancha: CUBA.

Por Nicolás Vellomo
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias