URBA / Notas
Hindú sigue de racha
Hindú sigue de racha
29/7/2007(A Pleno Rugby)
El campeón no afloja y sigue ganando. Le costó, pero finalmente despachó a Manuel Belgrano (22-6) y está en lo más alto de la tabla. Hubo seis amonestados y un expulsado.

“Oh no, nos toca Manuel Belgrano”, podría pensar en voz alta cualquier fanático de Hindú cada vez que mirase el fixture y se percatara del próximo rival. Lo cierto es que en los tres últimos enfrentamientos (todos en Carupá), Manuel Belgrano ha sido un hueso duro de roer para el equipo de Don Torcuato. Y este último choque no fue la excepción. Al campeón le costó, sufrió cuatro amarillas y una roja, pero finalmente se alzó con un triunfo por 22-6 que lo deja, junto a Pueyrredón, en lo más alto de la tabla.
Empezó mejor el conjunto local, cerrándole los caminos a los picantes backs visitantes, que no encontraban la llave para liberar la pelota y jugar rápido, fórmula harto conocida del campeón. Por eso, no extrañó que Hindú entrara en el juego de roces que propuso Manuel Belgrano y se viera en desventaja por un penal del wing Juan Bellazi.

A los 17’, Miguelez y Solano recibieron amarilla por agredirse e Hindú lo aprovechó a full: en una ráfaga de seis minutos, el uruguayo Grillé se anotó con dos tries de gran factura. El primero tras atrapar la guinda luego de varios pases combinados y mandarse una corrida en forma de media luna para apoyar. Y el segundo, en posición de wing, luego de quebrar varios tackles. Cuando Manuel Belgrano se quedó con trece por otra amarilla, Santiago Fernández vio un hueco en la defensa local y asistió a Matías Larré para anotar debajo de los palos y estirar la diferencia 17-3.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de Carupá dejó de pegar y se dedicó a jugar. Pero la sólida defensa de Hindú lo mantenía lejos del in-goal. Y así se desarrolló el resto de los 40 minutos, en el cual tampoco faltaron las tarjetas, esta vez, una por equipo. Sobre el final, Esteban Durand vio la roja por una piña y, cuando ya se jugaban cuatro minutos de descuento, el tryman del campeonato, Francisco Díaz Bonilla, aseguró el triunfo y, de yapa, aportó el punto bonus para seguir en lo más alto. Le costó al campeón, pero demostró que, por más brava que sea la parada, siempre está.


 
Manuel Belgrano: Leandro Biasutto; Manuel Arano, Juan Cremonini, Gonzalo Pereyra y Juan Bellazi; Francisco Fernández Rostello y Manuel Pereyra; Federico Menini, Patricio Míguelez y Sebastián Chillida; Agustín Amadeo (c) y Gonzalo Castillo; Ignacio Blanco, Martín Llampart y Ezequiel De Ibarreta.
Entrenadores: Juan Martín Carmona y Carlos Rocca.
Cambios: PT 32’, Martín Dolcemello por Arano, y 40’, Facundo Ferrero por Dolcemello. ST 19’, Mauricio Diviano por Blanco, y 23’ Juan Pablo Rubillo por Bellazi.
 
Hindú: Matías Larré; Santiago Senillosa, Francisco Pena, Santiago Fernández y Francisco Díaz Bonilla; Juan Fernández Miranda (c) y Francisco Fernández Miranda; Mateo Iachetti, Esteban Durand y Nicolás Grillé; Alejandro Castelli y Patricio Solano; Mariano De la Fuente, Andrés Lo Bianco y Martín Cayupi.
Entrenadores: Jorge Pulido y Maximiliano Martínez.
Cambios: PT 35’, Gonzalo Delguy por Iachetti. ST 21’, Hernán Senillosa por Larré; 22’, Augusto Faraone por Cayupi, y 23’, Lucas Camacho y Belisario Agulla por F. F Miranda y S. Senillosa.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 10’ penal de Bellazi (MB); 20’ try de Grillé (H); 26’ try de Grillé (H); 35’, gol de J. F. Miranda por try de Larré (H), y 42’, penal de Bellazi (MB). 
Amonestados: 17’ Solano (H) y Miguelez (MB), 25’ Bellazi (MB) y 32’ F. F. Miranda (H).
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 44’ try de Díaz Bonilla (H).
Amonestados: 12’ G. Pereyra (MB) y 31’ Grillé (H).
Expulsado: 40’ Durand (H).
 
Cancha: Manuel Belgrano.
Arbitro: Marcelo Pilara.

Mirá las fotos del Partido

Por Sebastián Maidana
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias