URBA / Notas
Hindú sigue imparable
Hindú sigue imparable
5/8/2007(A Pleno Rugby)
Los de Don Torcuato le ganaron 37-21 a CUBA y siguen en lo más alto de la tabla. De la mano de Juan de la Cruz Fernández Miranda y de Belisario Agulla, Hindú marcó seis tries, cuatro en apenas veinte minutos.

Hindú no para. Ya se cargó a Alumni, Manuel Belgrano y ayer fue el turno de CUBA. Dos de los tres semifinalistas del año pasado cayeron en las manos del campeón. Está vez, la victoria fue mucho más fácil que contra Alumni. En apenas veinte minutos Santiago Senillosa, Francisco Díaz Bonilla, Juan Fernández Miranda y Gonzalo Delguy apoyaron para que los locales se impongan 22-0. Ya cuando el primer tiempo se terminaba, Martín Urdapilleta achicó diferencias con un try. Los cuarenta minutos iniciales se iban con el último campeón ganando por quince puntos. Increíble.

Ya en la segunda mitad las cosas siguieron igual. A los catorce minutos, Belisario Agulla plantó bandera en el ingoal rival para estirar ventajas. El menor de los Agulla ya dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad más que promisoria para los de Don Torcuato y ayer lo demostró siendo una de las figuras de su equipo.
Después del primer try en Primera del fullback, Rodrigo Aguirre Zubirí descontó para CUBA. Pero la alegría les duró poco. Manasa Fernández Miranda convirtió de penal y estiró la ventaja. Hindú comenzó a regular y los cubanos se le vinieron al humo. Benjamín Urdapilleta apoyó para que CUBA se ilusionara con empatar, pero los de Torcuato pusieron a Juan Cruz Perego en el ingoal rival y liquidaron el pleito.

Sin dudas, Hindú es el equipo más parejo del campeonato. Hasta ahora no pasó demasiados sobresaltos y ya dejó en el camino a tres equipos muy complicados. El próximo sábado van a jugar contra Newman así que una buena cantidad de tries está asegurada. Sí siguen así las semifinales los tendrán nuevamente como protagonistas y que nadie se sorprenda si logran el bicampeonato. Hasta ahora son los mejores.
 
Hindú: Agulla, Diaz Bonilla, H. Senillosa, S. Fernández, S. Senillosa, J. Fernández Miranda, F. Fernández Miranda, Castelli, Simonetti, Delguy, I. Perok, López Poch, De la Fuente, Lo Bianco, Cayupi.

CUBA: Gutierrez O’ Farrell, M. Urdapilleta, Martínez Mosquera, Guemes, Dorado, B. Urdapilleta, Beresiartu, Aguirre Zubirí, Acuña, Crego Bonhome, Aranguren, Acevedo, Mato, Cortelezzi, Begino

Tantos en el primer tiempo: 12’ Try S. Senillosa (H); 15’ Try Diaz Bonilla (H); 18’ Gol de J. Fernández Miranda por try suyo (H); 24’ Try Delguy (H), 36’ Gol de B. Urdapilleta por try de M. Urdapilleta (C).

Tantos en el segundo tiempo: 14’ B. Agulla (H); 18’ B. Urdapilleta por try de Aguirre Zubirí (C); 24’ Penal J. Fernández Miranda; 31’ Gol de B. Urdapilleta por try suyo (C); 40’ Gol de J. Fernández Miranda por try de Perego (H). 

Cambios en el segundo tiempo: 8’ Toro por Cayupi (H); 24’ M. Segret por Guemes (C); 30’ Camacho por F. Fernández Miranda (H); 31’ G. Feijoó por S. Senillosa (H); 32’ Faraone por Lo Bianco (H); 39’ Perego por Delguy (H).

A Pleno Rugby
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias