URBA / Notas
El SIC revivió en el partido más esperado
Era el partido que todos querían ganar y los zanjeros fueron más. Con un partido brillante de Cilley y Lalanne, los locales ganaron 23-20 y se metieron nuevamente en la pelea por la clasificación a las semifinales. Mirá las fotos.

El SIC tenía un duro partido. Había sufrido varios traspiés en el comienzo de la Zona Campeonato y ayer tenía enfrente al CASI. Las apuestas no estaban a su favor y nadie imaginaba que los zanjeros se podían llevar el triunfo. Pero en el rugby son quince contra quince y el SIC logró sacar ventaja. Con José Cilley y Alfredo Lalanne dirigiendo la batuta, los de Boulogne ganaron 23-20 y volvieron a sonreir.

El comienzo del partido fue muy emotivo. En apenas ocho minutos ya se habían marcado dos tries. Primero Tucho Méndez voló sobre el ingoal del SIC y después Bruzzonne respondió para los locales empatando el encuentro. Pero después, el partido cayó en un pozo y el SIC sólo pudo desnivelar con dos penales de Cilley.
El CASI respondió con un drop de otro planeta de Vidal Bazterrica y todo indicaba que así se irían al descanso. Pero Santiago Artese se fue sólo hacía el ingoal rival después de un gran pase de Alfredo Lalanne. El apertura de los zanjeros convirtió y los locales se fueron ganando, merecidamente, 20-10.

Ya en la segunda mitad, el CASI pegó primero y con un penal de Fede Thomann y un try de Thomas Stuart lograron empatar el partido. Pero José Cilley tenía un conejo en la galera. El apertura tomó la pelota y corriendo hacia los palos metió un drop que puso al SIC al frente por tres. A partir de ahí los zanjeros empezaron a aguantar y el CASI tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja. Thomann erró un penal de fácil factura y Diego Albanese le cometió un penal no cobrado a Méndez que se iba sólo hacía el ingoal.
Fue triunfo para el SIC. Era el partido que más querían jugar con el presente que tenían y lograron una victoria que ahora los vuelve a meter en la pelea. Ganarle al eterno rival y con lo justo servirá para trabajar con mayor tranquilidad en la semana y ya pensar definitivamente en la levantada que los ponga bien arriba en la tabla.


 
SIC: Diego Albanese; Federico Meyrelles, Julio Freixas, Marcelo Soiza, Nicolás Bruzzone; José Luis Cilley (capitán), Alfredo Lalanne; Tomás Leonardi, Federico Chinelli, Máximo Lucke; Mariano Taverna, Santiago Artese; Martín Rospide, Diego Pietranera y José Uriburu

CASI: Carlos Coronel; Franco Fasano, Norberto Méndez, Francisco Vidal Bazterrica, Martín Murgier; Federico Thomann, Ricardo Gaitán; Juan Campero (capitán), Thomas Stuart, Santiago Sanz; James Stuart, Fernando Gregorini; Mathías Pérez Güimil, Pablo Gambarini y Gonzalo Buquete

Tantos en el primer tiempo: 4’ Try de N. Méndez convertido por Thomann (CASI); 8’ Try de Bruzzone convertido por Cilley (SIC); 25’ y 29’ Penales de Cilley (SIC); 31’ Drop deVidal Bazterrica (CASI); 32’ Try de Artese convertido por Cilley (SIC).

Tantos en el segundo tiempo: 2’ Penal de Thomann (CASI); 11’ Try de T. Stuart convertido por Thomann (CASI); 32’ Drop de Cilley (SIC).

Cambios en el segundo tiempo: ST. G. Leguizamón por Lucke.

Mirá las fotos del Partido

Por Matías Roy
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias