URBA / Notas
Hindú, con la garra Puma
Hindú, con la garra Puma
12/8/2007(A Pleno Rugby)
El campeón la pasó mal en Benavídez, pero terminó festejando con dos tries del Chori Senillosa y un Manasa inspirado. Al final, le ganó a Newman por 26 a 20, en un partidazo.

Si uno se dejara guiar por los 28 minutos iniciales, Newman e Hindú parecían encaminarse otra vez a aquel histórico empate en 0 del año 2000: poca profundidad para atacar, imprecisiones en los pases, mucho juego de pies. Lo cierto es que hubo que esperar hasta ese minuto para que la chapa del marcador se alterara.
Y ahí sí se armó el partidazo, de ida y vuelta, palo por palo, try por try, en ventaja uno, luego en ventaja el otro. Partidazo que finalmente se llevó Hindú, que sufrió, pero terminó gozando para seguir, junto con Puey, en lo más alto de la tabla.

No lo ganó Hindú, lo perdió Newman, podría pensar cualquiera que se haya acercado a Benavídez. Lo tuvo el Bordó, con tres jugadas claras que sus jugadores no pudieron capitalizar en puntos y a la larga terminaron pagándolo muy caro. ¿Por qué se lo llevó el conjunto de Don Torcuato? Porque cuenta con jugadores fuera de serie, que aparecen en las difíciles y sacan a relucir toda su garra Puma.
Cierto es que Hernán Senillosa y Juan Fernández Miranda aportaron 21 de los 26 puntos de su equipo. Gracias a ellos, Hindú revivió cuando Newman acosaba y buscaba el triunfo, del que nadie hubiera puesto en duda la justicia del mismo.

Fue entonces en ese minuto 28 que Diego Basavilbaso puso en ventaja al local con un try de varias fases entre Torres, Santi Piccaluga y Cornejo, que el segunda línea facturó. Pero poco duró la alegría: Manasa contestó enseguida apoyando debajo de los palos tras un amague de esos en los que quiebra la cintura. Y sobre el cierre, Santiago Fernández, aprovechando una avivada de su capitán, estiró el marcador a un 12-5 con el que se fueron al descanso. Newman había sido mejor, pero no tuvo claridad ni decisión en sus avances.
La batalla de los forwards hasta acá venía pareja. Los dos cumplían en la obtención y la mayoría de las veces la pelota salía limpita de las formaciones. El mayor de los Piccaluga aprovechó algunas inconductas para sumar de a tres y poner a su equipo nuevamente al frente (13-12). Fue ahí cuando el Chori Senillosa se encendió y demostró por qué mereció un lugar en la lista de 30 Pumas para el Mundial: recibió y se mandó una corrida que desairó a más de uno que se tiró a tacklearlo.

Hindú mandaba otra vez en el resultado. El Bordó no se dio por vencido y facturó de nuevo: Santi Piccaluga (15 puntos) se puso el equipo al hombro y apoyó. Quedaban diez minutos. Mucho si enfrente tenés a Manasa o al Chori. Entre ellos armaron la jugada que terminó con el centro debajo de los palos. Final. Ganó Hindú, sufrió, pero gozó. El campeón siempre está. Y la garra Puma, también.
 
Newman: Marcos Ferrando; Santiago Cordone, Santiago Cornejo, Nicolás Piccaluga y Agustín Gosio; Santiago Piccaluga y Marcelo Torres (c); Eduardo Huber, Tomás Basavilbaso y Javier Urtubey; Diego Basavilbaso y Matías Mihura; Santiago Moreno, Alejandro Castex y Diego Markram.
Entrenadores: Ramiro Varela, Héctor Piccaluga y Francisco Irarrázabal.
Cambio: ST 7’, Fernando Borio por Castex.
 
Hindú: Belisario Agulla; Santiago Senillosa, Santiago Fernández, Hernán Senillosa y Francisco Díaz Bonilla; Juan Fernández Miranda (c) y Francisco Fernández Miranda; Gonzalo Delguy, Nicolás Grillé y Marcelo Simonetti; Alejandro Castelli y Patricio Solano; Lucas Toro, Andrés Lo Bianco y Martín Cayupi.
Entrenadores: Jorge Pulido, Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.
Cambio: ST 25’ Lucas Camacho por Francisco F. Miranda.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 28’, gol de S. Piccaluga por try de D. Basavilbaso (N); 32’, gol de J. F. Miranda por try de él (H), y 41’, try de S. Fernández (H).

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 4’, penales de S. Piccaluga (N); 17’, gol de J. F. Miranda por try de H. Senillosa (H); 28’, gol de S. Piccaluga por try de él (N), y 33’, gol de J. F. Miranda por try de H. Senillosa (H).


La Figura: Hernán Senillosa. Coraje y decisión. Cuando las papas quemaban, apareció él para marcar el camino del triunfo de su equipo. Dos tries de gran factura y toda la experiencia para dar vuelta un partido chivo. El Chori tuvo su premio y WAITING así lo reflejó.


 
Cancha: Newman.
Arbitro: Fernando López.
Intermedia: Newman 26 – Hindú 36.
Preintermedia: Newman 26 – Hindú 44.
 
Por Ignacio Mango
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias