URBA / Notas
Alumni, de dormilón a demoledor
Alumni, de dormilón a demoledor
12/8/2007(A Pleno Rugby)
El equipo de Tortuguitas tuvo un primer tiempo para el olvido y llegó a estar 29-0 abajo ante Pucará, en Burzaco. Sin embargo, derrochó actitud en la segunda mitad y superó al Rojo por 49-29.

Tan heróica como preocupante fue la actuación que Alumni mostró ayer ante Pucará. El equipo de Tortuguitas fue una sombra en el primer tiempo, deambuló por la cancha de Burzaco y el 29-0 a favor de Pucará era justo. Pero en el segundo tiempo el equipo se puso la pilcha de candidato, demostró toda su jerarquía y demolió al Rojo en cuanto se lo propuso. Así, el 49-29 final fue tan asombroso como real.
El primer acto tuvo como protagonista al local que, con órden, buen juego de manos y vértigo por las bandas supo desplegar su mejor rugby para que la victoria parcial fuese justa. Cuatro tries (Molinari, Gambetta, González Bravo y Lucas González) y un penal (González) le permitieron a los dirigidos por Mauro Bai, Patricio de la Sota y Leo Carbone sacar una diferencia utópica en el a priori. Y Alumni apenas pudo descontar con un try de Caratti convertido por Van der Gothe sobre la hora para que los equipos se fuesen al descanso con un parcial 29-7.

Pero lo del subcampeón de la URBA fue cinematográfico en el complemento. Y esta vez sí, las segundas partes fueron buenas… Tres tries en díez minutos para decir presente: González Iglesias primero, Passeroti después y luego un try penal, todo con el sello de van der Gothe que estuvo impecable con su patada. ¿El marcador? 29-28. Sí, el milagro era posible.
El shock anímico jugó para los dos lados: Alumni se agigantó, Pucará se desmoronó. Y tras varios errores en los lines fue perdiendo convicción, fuerza y potencia en el pack. Así, el sprint final del visitante no tardó en llegar. Luego de un ruck, a los 24, Uriburu puso en ventaja por primera vez en la tarde al albirrojo. Y después llegaron los bonus track de Di Masi y Jakobs para sellar el 49-29 final.

Todo fue alegría entre los visitantes, desazón entre los locales. Sin embargo, si bien Alumni se mantiene en la tercera ubicación de la Zona Campeonato, el equipo que dirigen Diego Wade y Hernán Bellatore sabe que tendrá que mejorar mucho su concentración si quiere tener serias aspiraciones en las semifinales. Claro que, después de ir 29-0 abajo, un resultado como éste se disfruta y mucho por Tortuguitas.
Pucará, en cambio, sigue sin poder pisar firme entre los grandes de la URBA. Ni el consuelo del punto bonus pudo terminar con la bronca en Burzaco. Ahora el Rojo, que soñaba con ser protagonista, tiene sólo 5 puntos y debe ganar como sea un par de partidos al hilo para salir de los últimos lugares.


 
Pucará: Juan Manuel Algañaraz; Juan Pablo Solernó (cap.), Francisco Molinari, Gastón Borges, Gustavo Jorge; Lucas González, Ignacio Ulloa; Leandro Urriza, Lucas Rosetti, Adolfo Gambetta; Matías Figueredo, Santiago Zugasti; Eugenio Ariza, Agustín Figueiredo y Conrado González Bravo.
Entrenadores: Mauro Bai, Leonardo Carbone y Patricio de la Sota.

Alumni: Santiago Van der Ghotte (cap.); Carlos Di Masi, Ignacio Uriburu, Mariano Pedernera, Wenceslao Jakobs; Ignacio Visser, Tomás Passerotti; Miguel de Achaval, Nahuel Neyra, Martín Gonzalez Iglesias; Matías Azpiroz, Nicolás Wargon; Daniel Avalos, Javier Caratti y Santiago Lorito.
Entrenadores: Diego Wade y Hernán Bellatore.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 1’ gol de González por try de Molinari (P); 11’ try de Gambetta (P), 25’ gol de González por try de Gonzalez Bravo (P), 28’ penal de Lucas González (P); 37’ gol de González por try de él mismo (P); 40’ gol de Van der Ghotte por try de Caratti (A).

Tantos en el Segundo Tiempo: 1’, 6´, 10´, 25´, 30´ y 38´ goles de Van der Ghotte por tries de Iglesias, Passerotti, try-penal, Uriburu, Di Masi y Jakobs (A).

Cambios: ST: Diego Lamelas por Santiago Lorito y Gabriel Freire por Daniel Avalos.


La Figura: Santiago Van der Ghotte. El fullback de Alumni fue el goleador del partido (marcó 14 puntos, anotó 7 conversiones) y resultó fundamental para que el conjunto de Tortuguitas de vuelta un partido adverso. Por su efectividad, el chino se llevó el premio INSIDE al mejor de la cancha.

Árbitro: Francisco Pastrana.
Cancha: Pucará.

Por Francisco José
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias