URBA / Notas
El Canario canta hasta golear
El Canario canta hasta golear
26/8/2007(A Pleno Rugby)
La Plata dio la nota de la fecha: marcó ocho tries y aplastó 63-29 al envalentonado Pueyrredón. Así, le sacó el invicto y lo bajó de la cima. Esteban Durante, con 28 puntos, fue la gran figura.

Partidazo por dónde se lo mire. Por lo sorpresivo. Por lo emotivo. Por lo cambiante. Por lo abultado. La Plata venía de aplastar a Banco Nación y, ahora, dio el batacazo de la fecha: goleó a Puey, le quitó el invicto y lo bajó de la punta. ¿Algo más? Sí señor, de yapa se acomodó muy bien en la tabla de posiciones y demostró que es firme candidato para pelear un lugar en las semis.
Ni el más pesimista hincha de Pueyrredón hubiera imaginado que su equipo, en menos de 10 minutos, ya iba a estar 19-0 abajo en el marcador y con un jugador menos. Lo cierto es que la defensa del conjunto local era un flan y una invitación a pasar sin permiso: Nico Ramos, Alvaro Herrera y Augusto Ramos corrieron solitos y sin marca al ingoal de los de Boulogne.

Puey sintió el impacto y se dedicó más a jugar y a ordenarse en la cancha. La Plata, con la tranquilidad del resultado, ya no inquietaba como antes, amén de haber sufrido una tarjeta. Sin embargo, otro hueco por el medio le permitió al hooker platense Postiglioni amagar y, con una potencia llamativa para alguien en su puesto, marchar sin oposición debajo de los palos. La chapa del marcador anunciaba un 26-0 para el Canario tan sorpresivo como merecido. Pero, no está muerto quien da batalla. Y Puey, con su arma predilecta, el maul, descontó con dos tries de su valuarte: Ale Campos.
Tampoco el más optimista hincha de Pueyrredón hubiera imaginado que su equipo, promediando la segunda etapa, iba a llegar a un impensado empate en 29. Lo cierto es que, meta maul, otra vez Ale Campos y dos veces Adrián Macsad ilusionaron a todos. Si fuera por amor propio o resultado moral, Puey mereció más.

Pero tanto esfuerzo y corazón, al margen de algunos errores en el manejo y en la recuperación, se hicieron notar en el ánimo y en las piernas de los de Boulogne. Y La Plata juega, es un equipo que con espacios te liquida, además de contar en Albarracín y el Pato Roan un tándem que funciona bien aceitado. Por eso no extraño que del minuto 27 al 39, Durante, Augusto Ramos por duplicado y Della Salda visitaran, de nuevo, cuatro veces el ingoal local y sellar el 63-29 final. El Canario cantó, goleó y gustó.
 
Pueyrredón: Alejandro Corizzo; Pablo Balfour, Sebastián Deira, Marcos Knahuerhase e Ignacio Rodríguez; Juan Staltari y Carlos Arguindegui; Alejandro Campos, Javier Vardé y Adrián Macsad; Gino Fisanotti y Héctor Butori; Fernando Cané Herrera, Federico Rodríguez (c) y Mauro Scandolari.
Entrenadores: Julio Lachavanne y Gonzalo Baeck.
Cambio: ST 7’, Matías Campos por Scandolari.
 
La Plata: Álvaro Herrera; Augusto Ramos, Nicolás Ramos, Antonio Mazzoni y Esteban Durante; Patricio Roan y Francisco Albarracín; Juan Pablo Mirenda, Gonzalo Oviedo y Valentín Telleriarte (c); José Manuel Roan y Guillermo Roan; Sebastián Rondinelli, Bruno Postiglioni y Juan Della Salda.
Entrenadores: Hugo Montenegro, Carlos Pereyra y Martín Manuele.
Cambios: ST Tomás Roan por J. M. Roan, y 18’, Guillermo Piovano por Oviedo.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 9’, goles de Durante por tries de N. Ramos y Herrera (LP); 10’, try de A. Ramos (LP); 30’, gol de Durante por try de Postiglioni (LP), y 34 y 40’, tries de A. Campos (P).
Amonestados: 8’ Butori (P); 15’ Oviedo (LP), y 37’ Telleriarte (LP).
Parcial: Pueyrredón 12 – La Plata 26.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 6’, tries de A. Campos y Macsad (P); 12’, penal de Durante (LP); 14’, gol de Staltari por try de Macsad; 22 y 25’, penales de Durante (LP), y 27, 32, 37 y 39’, goles de Durante por tries de él, A. Ramos (2) y Della Salda (LP).
 
 
Cancha: Pueyrredón.
Arbitro: Roberto Martínez.
Jueces de Touch: Ignacio Rellán y Fernando Jazbec.
 
Por Ignacio Mango
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias